Sánchez pedirá concordia ante los indultos el lunes en un acto en Barcelona

El presidente del Gobierno explicará los indultos antes en Barcelona que en el Congreso, cuya comparecencia está prevista para el 7 de julio.
Miguel P. Montes
España
18.06.2021
Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá concordia y confianza en el Palacio de La Moncloa ante los indultos a los 12 presos independentistas del procés catalán en una conferencia ante 300 invitados de la sociedad civil catalana bajo el título "Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España". El acto se celebrará en el Liceu de Barcelona. Por ende, lo hará antes de su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados del próximo 7 de julio. 

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró lo siguiente en un acto en Córdoba: "Los millones y millones de catalanes que como españoles también esperan salir de un bucle done el independentismo los colocó de manera muy frustrante. Llevamos como Gobierno de la nación trabajando tres años, la anterior legislatura y esta, por dos cosas, una, porque nadie rompa la legalidad, y así ha sido durante tres años y, dos, porque Cataluña esté encajada en nuestro país con el gran potencial que Cataluña siempre desplegó. 

Gestos del independentismo

El rey Felipe VI y el presidente de Cataluña, Pere Aragonès, mantuvieron un breve encuentro antes de la reunión del Círculo de Economía de Cataluña que el monarca presidió en el marco de la primera visita de Estado en España tras la pandemia del Covid-19. El líder del gobierno autonómico estuvo unos minutos con el Jefe del Estado y ambos cruzaron miradas y compartieron corrillo durante más de dos minutos junto a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital,Nadia Calviño; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Este gesto se enmarca dentro de la estrategia de acercamiento del bloque independentista al resto del país y a sus principales instituciones para allanar los indultos a los 12 presos independentistas del procés catalán. 

Casado corrige a Ayuso

El presidente del PP, Pablo Casado, enmendó este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, negando que el rey Felipe VI se vaya a convertir en un cómplice del Gobierno de España si firma los indultos que el Palacio de La Moncloa pudiera conceder en los próximos días a los 12 presos independentistas del procés catalán porque la "responsabilidad exclusiva" de conceder esta medida de gracia es del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Casado aseguró en la presentación de la Convención Nacional del PP que Don Felipe cumple "de forma impecable y ejemplar" su labor como jefe de Estado.  “Toda la culpa recae en el presidente de Gobierno, que está deteriorando gravemente todas las instituciones del Estado en su propio beneficio”, subrayó el líder de la oposición. 

"La sociedad española tiene muy claro el quien es quien en el triste pacto de los indultos y sabe que nadie mas que quienes los promueven y los aplauden son responsables de ese acto profundamente inmoral y equivocado. No hay más cómplices que ellos en ese acto que no clausura sino que inicia un nuevo proceso de mutación constitucional para hurtar a los españoles su soberanía", aseguró. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez