lunes, 2 de agosto de 2021

Ayuso: "Los indultos son inmorales e ilegales"

La presidenta de la Comunidad en Madrid en funciones asegura que reducirá su gobierno a nueve consejerías y sin vicepresidencia, "a diferencia del Gobierno de España".


Ayuso: "Los indultos son inmorales e ilegales"
  • whatsapp
  • linkedin

La presidenta en funciones y candidata a la investidura de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, celebró durante su intervenciín en el arranque del debate de investidura en la Asamblea de Madrid que la Comunidad de Madrid “se ha convertido en el primer muro donde se estrellan las políticas del Gobierno central”. Para la lideresa popular, las medidas del Ejecutivo “están haciendo de España un país desgajado, manoseado por los independentistas, sin socios en la comunidad internacional, desastrado económicamente y harto de unos gobernantes que viven de la propaganda y la mentira”. 

“Desde la Comunidad de Madrid vamos a trabajar para toda España porque, como digo siempre, Madrid es una España dentro de otra. En el uso de nuestras competencias, reivindicaremos la unidad nacional, la sensatez en la política, la bajada de impuestos y la libertad. Continuaremos aplicando las medidas que han sido respaldadas por las urnas, y mantendremos nuestra decisión irrenunciable de defender los derechos de los madrileños de quienes pretendan interferir en las competencias propias de la Comunidad de Madrid, o quienes la ataquen con el objetivo de impedir que la libertad triunfe en nuestra toma de decisiones”, señaló Ayuso.

La medida estrella de la candidata popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid es la de fomentar la natalidad en la región. Sin embargo, el plan que presentó en el parlamento autonómico recoge unos requisitos muy estrictos: deben ser mujeres menores de 30 años de la región que, en el momento de su embarazo, lleven al menos 10 años empadronadas en la Comunidad de Madrid y cuyos ingresos no superen los 30.000 euros anuales. La percepción de este ingreso de 500 euros durante 29 meses (14.500 euros en total) será totalmente compatible con el desempeño de una actividad laboral remunerada por parte de las beneficiarias. 

Este será un abono mensual de 500 euros que recibirán las mujeres gestantes menores de 30 años desde el quinto mes de embarazo y hasta que su hijo cumpla los dos años de edad. Con esta medida, la Comunidad de Madrid quiere seguir apostando por proteger y garantizar los derechos de todas las familias madrileñas, independientemente de su número de miembros o situación personal, y evitar que la falta de posibilidades económicas obstaculice la formación de un proyecto familiar en la región. 

Díaz Ayuso también explicó que llevará a la cámara madrileña una Ley de Defensa de la Autonomía Fiscal de la Comunidad de Madrid, tomando como referencia las competencias en esta materia que emanan de la Constitución Española y que permite que Madrid pueda decidir libremente su política fiscal sobre los tributos cedidos por el Estado. La “armonización” fiscal al alza le costaría al bolsillo de los madrileños un total de 5.900 millones de euros, es decir, una media de 2.270 euros más por familia al año. De este modo, una herencia media en Madrid pasaría de pagar 22 euros a 2.200 euros, esto es cien veces más, en el caso de que se equiparase el impuesto de Sucesiones tal y como pretende el Ministerio de Hacienda.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar