miércoles, 14 de abril de 2021

Photocall, una herramienta imprescindible para dar visibilidad a las empresas en las rrss

Se trata de un elemento que otorga glamour, diversión y rentabilidad a los eventos corporativos.


Photocall, una herramienta imprescindible para dar visibilidad a las empresas en las rrss
  • whatsapp
  • linkedin

Lo ves en los Óscar, en las ruedas de prensa de los partidos de fútbol y en las galas más importantes de los famosos. También cuando se presenta una película, un nuevo producto o incluso en las bodas más populares. Y es que los photocall están a la orden del día y conforman uno de los elementos que dan glamour a esos actos de empresa. Es más, actualmente se han convertido en una herramienta completamente imprescindible para la visibilidad de las empresas en las redes sociales. Un ejemplo de calidad y garantía son los photocall de Todorollup, donde puedes conseguir que tus invitados se sientan como las estrellas de cine de Hollywood en la alfombra roja.







En qué consiste el photocall

El photocall es ese panel que siempre aparece en los actos más importantes ubicado como fondo publicitario. Hasta ahora era algo exclusivo de los grandes eventos culturales y deportivos, donde las estrellas se paraban para aparecer con la publicidad tras ellos en fotografías y videos. Sin embargo, Internet y las redes sociales han hecho que los photocall lleguen a más y más eventos de empresas de todo tipo, convirtiéndolos en un “must have”.

Con ellos, las pequeñas empresas ya pueden aportar un extra de glamour en sus actos. Ese glamour que desprenden los eventos de Hollywood para, de esta forma, hacer que los invitados luzcan sus mejores sonrisas y se lleven un recuerdo para compartir en redes sociales, con lo que estarán haciendo publicidad gratuita con un toque de distinción.







Hace unos años, los photocall contaban casi siempre con un fondo de un color liso, generalmente blanco o negro, donde se distribuían los logotipos de organizadores, patrocinadores y promotores del evento de forma repetida. Sin embargo, hoy podemos encontrar todo tipo de “escenarios” impresos en esos photocall, lo que da mucho más juego a la hora de hacer la foto o el video.

Extensión de eventos

Como hemos dicho anteriormente, hace unos años los photocall se usaban en eventos de gran relevancia con un presupuesto al alcance de unos pocos. Sin embargo, gracias a los nuevos formatos y unos precios muy ajustados, ahora podemos ver estos elementos en multitud de actos como pueden ser cumpleaños, bautizos, bodas…

Ya no se trata de tener un fondo con la marca simplemente sino de conseguir un panel sobre el que poder romper el hielo y desarrollar actividades como la de realizarse fotos con elementos divertidos en las bodas. ¡Toda una sensación! Recuerdos que tanto los novios como los invitados luego puede compartir, imprimir y dejar en el recuerdo. Tu boda, bautizo o celebración estará mucho más cerca del éxito si consigues uno de estos photocall.

Redes sociales

Las redes sociales, principalmente Facebook, Twitter, Youtube e Instagram han sabido sacar partido a los photocall. Muchos influencers o youtubers aparecen con los suyos, dando un toque mucho más profesional y sofisticado a sus informaciones, críticas o análisis. Dada la gran relación precio/calidad actual y lo práctico de los nuevos formatos, tener un photocall da un toque de distinción en un mundo en el que estar a la vanguardia en la imagen ya no es una opción sino una obligación.







Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar