Vestrynge será la nueva secretaria de Organización de Podemos

La sucesora de Alberto Rodríguez fue asesora de Pablo Iglesias y ahora de la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra.
Miguel P. Montes
España
16.06.2021
Compartir:

Lilith Vestrynge será la nueva secretaria de Organización de Podemos bajo la dirección de Ione Belarra, según han confirmado fuentes del partido. La "número tres" de la formación, de 28 años, sustituirá a Alberto Rodríguez. La hija del también expolítico y politólogo Jorge Vestrynge ocupaba el número 11 de la lista de Belarra.

Vestrynge milita desde hace cinco años en el partido morado y ha sido asistente y asesora parlamentaria para la delegación del partido en el Parlamento Europeo y asesora parlamentaria de la vicepresidencia segunda del Gobierno, primero con Pablo Iglesias y ahora con Ione Belarra.

Su antecesor en el cargo anunció hace poco más de un mes que no volvería a presentarse al Consejo Ciudadano Estatal. Rodríguez desvinculó su retirada de la política con su futuro judicial después de que el Tribunal Supremo anunciara que juzgará al exdirigente de Podemos por un delito de atentado contra la autoridad y otro leve de lesiones. El exsecretario de Organización, presuntamente, propinó una patada a un policía durante una manifestación contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en enero de 2014 en la localidad de La Laguna (Tenerife).

Belarra: "Creceremos para presidir el Gobierno de España"

La nueva líder de Podemos celebró el pasado domingo, tras su elección, que "hoy habéis demostrado algo muy hermoso y es que este proyecto político es muy fuerte, es valiente y le queda muchísimo camino por recorrer para seguir cambiando la historia de España". Belarra ve fortalecido su liderazgo ante los resultados de sus dos contrincantes: 3.106 votos para el crítico Fernando Barredo (6%) y 2.730 del concejal de San Lorenzo de El Escorial, Esteban Tettamanti (5,3%). 

Belarra ha asegurado que se dibuja "un futuro en el que las personas tengamos la libertad de decidir qué hacemos con nuestras vidas, con nuestro tiempo. Un futuro en el que los y las jóvenes puedan tener un trabajo estable y elegir libremente si quieren ser madres, padres o no. Un futuro en el que dejemos de retrasar la edad de jubilación y la adelantemos, con pensiones dignas para las personas mayores que llevan toda su vida trabajando". “Frente a la alegría de pelear por un país mejor, las derechas vuelven a petrificarse hoy de nuevo en una foto en blanco y negro en la plaza de Colón. El odio y el enfrentamiento, la corrupción y la defensa de sus privilegios es la única forma de hacer política que conocen. España no se merece esta oposición. No se merece que el señor Casado, en vez de rendir cuentas ante la ciudadanía por dirigir un partido político que, como acreditan los jueces, durante décadas ha actuado como una organización criminal, se dedique a ir a la plaza de Colón a extender el odio y el enfrentamiento entre los pueblos de España", ha sumado. 

Después de un proceso de primarias descafeinado, con una ausencia total de debate interno sobre la deriva del partido, la sucesora de Pablo Iglesias en el ministerio que ahora dirige ha querido dedicar sus primeras palabras a su antecesor: "Gracias por enseñarnos que un militante tiene que estar siempre allí donde es más útil. Gracias por lo que has hecho pro este espacio político, pero sobre todo, por todo lo que has hecho por tu país. Aunque les moleste aquí seguimos y esta siempre, siempre será tu casa".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez