martes, 18 de mayo de 2021

La Fundación Fet de Vidre recupera las vidrieras, de 1907, del Cementerio Británico

Los jóvenes de la fundación valenciana han trabajado muy duro, en la restauración de las vidrieras realizadas por el arquitecto Vicente Sánchez i Fuster, hace 110 años.


La Fundación Fet de Vidre recupera las vidrieras, de 1907, del Cementerio Británico
  • whatsapp
  • linkedin

Más de un siglo después, las vidrieras del Cementerio Internacional Británico de Valencia vuelven a mostrar todo su esplendor. El trabajo que el arquitecto Vicente Sánchez i Fuster culminara, en 1907, vuelve a la vida, gracias al esfuerzo de los artesanos de la Fundación Fet de Vidre, profesionales en el trabajo del vidrio.

La Fundación del Cementerio Internacional Británico, ubicado enfrente del Cementerio Municipal de Valencia, ha colocado las vidrieras restauradas de las ventanas y de las puertas de entrada, y de la capilla del Día de Todos los Santos, que abren al público desde las 08:30h del domingo, 29, y el miércoles, 1 de noviembre. La fundación es la impulsora y responsable de que esta restauración haya sido posible.

Richard Jasperes

Esta presentación va a ser toda una fiesta, a la que se une el maestro gaitero escocés, Richard Jasperes, que vestido como manda la tradición, interpretará distintas piezas, desde la 10:00h del domingo. Richard Jasperes es un experto maestro gaitero de las Tierras Altas de Escocia, que pertenece a la red The International Highlanders, desde 1967.

Autor

Te puede interesar