Madrid empieza a vacunar a personas de entre 40 y 49 años

La región pondrá Janssen a este grupo de población previo mensaje vía SMS.
Miguel P. Montes
España
09.06.2021
Compartir:

La Comunidad de Madrid avanza en su estrategia de vacunación frente al Covid-19, extendiéndola desde este miércoles a población general de 40 a 49 años de edad, inicialmente la franja comprendida entre los 46 y 49 años, es decir, los nacidos entre los años 1975 y 1972, que suman más de 466 ciudadanos en la región. Este grupo de población recibirá su primera dosis frente al COVID-19 en centros hospitalarios públicos madrileños.

Para ello, Sanidad comenzará a enviar desde hoy un mensaje SMS interactivo a los teléfonos móviles de estos ciudadanos, que podrán confirmar la cita o solicitar un cambio de fecha. Si el usuario no confirma su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para poder hacerlo desde el número de teléfono 91 502 60 58, perteneciente al Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

Además, la Comunidad de Madrid dispone de un número de teléfono gratuito de información sobre la vacunación frente al COVID-19 y al que los ciudadanos pueden llamar para resolver posibles dudas: 900 102 112.

El proceso de inmunización contra el coronavirus en la región avanza con paso firme, habiéndose completado ya en la población de 80 años en adelante. En la franja de 70 a 79 años, el 95,8% ya tiene al menos una dosis y el 91,3%, la pauta completa.

Mientras, al 90,4% de la población con edades comprendidas entre 60 y 69 años se le ha administrado ya la primera dosis y el 21% ha completado su inmunización. Por su parte, en el tramo de 50 a 59 años los porcentajes son del 76,6% y del 23,9% respectivamente.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido hoy que la “lucha por la libertad debe ser diaria” ante el “riesgo que corre España de involucionar”. “Porque el precio de defender la libertad siempre será más bajo que el de recuperarla”, ha sostenido durante su participación en el II Foro Económico Internacional que organiza el diario Expansión.

“Nos duele ver a Europa preocupada y alerta por nuestra independencia judicial y la separación de poderes, en lugar de confiada por la oportunidad de transformación que tenemos gracias a los fondos Next Generation”, ha señalado, para admitir que “nos hace polvo la foto de la vicepresidenta de Nicolás Maduro en Barajas, mientras que un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos pone en duda la libertad de expresión y de prensa en España, o comprobar que los presidentes de ambos países aún no han establecido contacto”.

La jefa del Gobierno madrileño ha asegurado que “la vida política española vive hoy zarandeada por quienes no creen ni en las instituciones ni en la concordia” y que “quizá algunos crean que es mejor destruir España para reescribirla bajo su solo punto de vista y controlar el futuro de todos”. “Los enemigos de la libertad están en todos los países, empezando por las democracias de pleno derecho. Si pensamos que es solo un desafío para España ofreceremos respuestas simples y locales a problemas globales”, ha apuntado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez