miércoles, 22 de septiembre de 2021

La ONCE dedica un cupón a la casilla de Actividades de Interés Social de la Renta

La ONCE dedica un segundo cupón a la casilla de Actividades de Interés Social de la Declaración de la Renta porque ‘Con tu X avanzamos’


La ONCE dedica un cupón a la casilla de Actividades de Interés Social de la Renta
  • whatsapp
  • linkedin

La ONCE dedica su cupón del próximo martes 8 de junio, a la casilla de "Actividades de Interés Social" de la Declaración de la Renta, la conocida X Solidaria. Este es el segundo cupón que la Organización dedica a este motivo, tras el primero llevado a cabo el pasado 20 de abril. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta iniciativa.

Patricia Sanz, vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional, e Inclusión Digital de la ONCE, ha entregado a Asunción Montero, presidenta de la Plataforma ONG de Acción Social, una lámina enmarcada con este cupón, durante un encuentro organizado por la agencia Servimedia para dar a conocer los beneficios y proyectos que se consiguen al marcar la casilla 106 de la Declaración de la Renta.

‘Con tu X avanzamos’, es el eslogan que incluye este cupón para animar a quienes se encuentran indecisos de marca esta casilla de la Declaración de la Renta a que lo hagan, ya que será un gran avance para el trabajo que realizan las ONG en favor de las personas más desfavorecidas.

La X se convierte en una letra solidaria con un gesto sencillo, casi cotidiano, que es costumbre habitual –o debería serlo-, de los ciudadanos que se disponen a cumplir con Hacienda al realizar su Declaración de la Renta 2020.

Marcar la X Solidaria es un potente elemento de política social, de acción ciudadana en beneficio de las personas en situaciones de vulnerabilidad que, en el año 2020 se vió aumentada derivada del covid-19. Y ha sido justo en esos momentos más duros cuando la acción por parte de diferentes entidades y ONGs se convirtió en un colchón impagable para quienes más lo necesitan.

El hecho de marcar la X Solidaria supone que se destine un 0,7% de los impuestos a programas que realizan las ONGs. Si esto ha sido siempre muy importante, ahora, en la grave situación provocada por la Covid-19 lo es aún más, ya que las Organizaciones No Gubernamentales son básicas a la hora de ayudar a las personas que se están viendo más afectadas por la pandemia.

Un 54% de la población marca la X Solidaria en su Declaración de la Renta, frente a un 46% que todavía no lo hace. Conviene recordar a aquellas personas que ya marcan la casilla 105 de la Iglesia Católica, que si marcan las dos casillas podrán ayudar el doble, ya que el dinero que se recauda no se divide, sino que se suma duplicando su asignación.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE que recorren las distintas calles de ciudades, aldeas y pueblos de España. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar