viernes, 16 de abril de 2021

Bescansa critica la posición de Podemos sobre Cataluña

''A mí me gustaría un Podemos que le hablase más a España y a los españoles y no solo a los independentistas'', ha afirmado la fundadora del partido.


Bescansa critica la posición de Podemos sobre Cataluña
  • whatsapp
  • linkedin

Una de las fundadoras y ahora diputada de Podemos, Carolina Bescansa, ha criticado este miércoles que la formación morada se haya olvidado de mostrar cuál es su proyecto político para España.

''Me gustaría un Podemos que le hablase más a los españoles y no solo a los independentistas'', ha afirmado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, al ser preguntada por la decisión adoptada por la dirección de su grupo parlamentario de apartarla de la Comisión Constitucional, para que entrara en su lugar, la portavoz de su partido en el Congreso, Irene Montero.

Bescansa ha añadido que existen ''muchas personas'' que ''sienten'' lo mismo que ella y que ''Podemos es un partido de naturaleza estatal, con un proyecto político para España y para Cataluña. Pero es un proyecto político español y eso nos hemos olvidado de contarlo con esta crisis''.

Luis Alegre

Por su parte el también cofundador de Podemos, el profesor Luis Alegre, ha asegurado en la Cadena Ser, que comparte la tesis de Bescansa en relación a la postura del partido en la cuestión catalana: ''Me gustaría que la postura de Carolina fuera la posición general del partido. Me parece que efectivamente un partido con las aspiraciones de Podemos no puede renunciar a la construcción de un proyecto de país. Mi acuerdo es total con Carolina Bescansa''.

Te puede interesar