El presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, positivo por Covid-19

El presidente de Andalucía pide "prudencia" en un momento en el que "somos especialmente vulnerables porque nos estamos relajando por la llegada de la vacuna".
Miguel P. Montes
España
28.05.2021
Compartir:

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha dado positivo por Covid-19 este jueves tras conocer que un contacto estrecho estaba contagiado. El líder popular no tiene ningún síntoma y permanecerá en aislamiento domiciliario hasta el 3 de junio, cuando se cumplirán 10 días del contacto estrecho. 

"Esta circunstancia no altera sus funciones como presidente del Gobierno autonómico, por lo que trabajará desde su domicilio ejerciendo sus responsabilidades de gestión. Como resulta obligado, la agenda institucional pública del presidente ha sido suspendida, así como sus reuniones presenciales. Tanto las reuniones de trabajo previstas como el Consejo de Gobierno del próximo martes y el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como ‘Comité de Expertos’, los presidirá por vía telemática desde su domicilio", asegura un comunicado emitido por la Junta de Andalucía. El equipo del presidente andaluz asegura que el Consejo de Gobierno que se celebró este martes no se considera "contacto estrecho" porque se celebró con mascarilla y distancia de seguridad. 

El presidente autonómico compartía un vídeo en su perfil oficial de Twitter con gesto firme, aunque sin perder su habitual sonrisa, con el siguiente mensaje: "Acabo de recibir la noticia y os lo quiero contar en un vídeo. Esta tarde he dado positivo por Covid-19. Me he hecho la prueba tras saber que un contacto estrecho se ha contagiado. No tengo síntomas. Sigo trabajando desde casa. Por favor, prudencia. El virus sigue entre nosotros".

En el vídeo, el presidente andaluz pide "mucha prudencia" en un momento en el que "somos más vulnerables que nunca porque nos estamos relajando al ver que la vacuna está cerca". Tras haber visitado "decenas de centros sanitarios", haber mantenido "cientos de reuniones" y haber liderado el Palacio de San Telmo durante la pandemia, el presidente de Andalucía asegura que "no podemos bajar la guardia en ningún momento". 

Horas antes, Moreno Bonilla participaba en la sesión de control celebrada en el Parlamento de Andalucía y contestaba al portavoz de Vox, Manuel Gavira, acusándole de "querer derribar al Gobierno con fines electoralistas, algo que los andaluces tendrán en cuenta". El partido de ultraderecha dejó caer la Ley del Suelo de la Junta de Andalucía después de haberla negociado durante semanas entre el PP y Vox. 

Reacciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compartió un mensaje en Twitter en el que deseaba una pronta recuperación al presidente popular: "Un abrazo, Juan Manuel Moreno Bonilla. Mis deseos de una pronta recuperación. Cada día estamos más cerca de vencer al virus, pero, como bien dices, aún sigue entre nosotros. No debemos bajar la guardia. La prudencia y la responsabilidad deben seguir guiándonos". Con él ha compartido varias Conferencias de Presidentes durante lo peor de la pandemia y, a pesar de que han tenido sus desencuentros, Bonilla ha sido una de las voces populares más proclives a pactar medidas comunes en toda España para controlar la expansión del Covid-19. 

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, le mandó el siguiente mensaje: "Mucho ánimo y a recuperarse pronto. Andalucía te necesita". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez