Casado: "El indulto será el epitafio político de Sánchez y del PSOE"

El presidente del PP asegura que el líder del Ejecutivo "prefiere poner en riesgo la continuidad de la España constitucional a cambio de continuar en el poder”.
Miguel P. Montes
España
27.05.2021
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha arremetido con dureza contra el Gobierno por poner encima de la mesa la posibilidad de conceder los indultos a los 12 condenados por el proceso soberanista de Cataluña del 1 de octubre. “Ha llegado demasiado lejos”, aseguró el líder del PP, quien acusa a Sánchez de pretender salvar su problema personal convirtiéndolo en un problema de Estado. “Prefiere poner en riesgo la continuidad de la España constitucional a cambio de continuar en el poder”, denunció en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

“Usted es presidente de España gracias a los que quieren acabar con España. Y eso es ya todo lo que es usted”, advirtió a Sánchez mientras que lamentaba que el presidente del Gobierno quiera indultarles “traicionando a su palabra, al código ético del PSOE, a 12 informes de la Fiscalía, a la Constitución y la igualdad de los españoles”.

“Deje de tomarnos el pelo con la España del 2050 cuando sus verdaderos jefes no quieren que esta España llegue ni al 2022”, sostuvo el líder del PP, quien advierte que “a los españoles se nos acaba la paciencia y a usted se le está acabando el tiempo”. Además, Casado anunció que, cuando llegue a La Moncloa como presidente del Gobierno, prohibirá los indultos en delitos de sedición y rebelión, y modificará el Código Penal para sancionar referendos ilegales

“Defenderemos la Justicia, la Constitución y la Nación, y no permitiremos que lo vuelvan a hacer, ni los golpistas ni usted”, remarca tras señalar que el PP recurrirá los indultos al Tribunal Supremo. Además, el líder de la oposición advirtió a Sánchez que cumplir la ley no es venganza, que defender la unidad nacional no es revancha y que dar un golpe a la legalidad “no es un valor constitucional”. Por ello, Casado rechazó que el presidente del Gobierno quiera indultar a los que “atacan las leyes, revientan la concordia en España y dinamitan la convivencia. “Dice con equidistancia que hay que superar fracturas y errores, pero solo nosotros hemos sufrido su cordón sanitario y la violencia separatista”.

Además, puntualizó que para la concesión de un indulto primero hay que pedirlo, luego tener el informe del Tribunal, después arrepentirse y comprometerse a no reincidir. “Nada de eso cumplen sus socios, sino todo lo contrario”, añadió. 

Casado instó al jefe del Ejecutivo a que aclare en sede parlamentaria si indultará o no a los condenados por sedición y recordó que Sánchez afirmó en su día que “los indultos se acabarían en nuestro país”, que el “secesionismo catalán es un movimiento reaccionario que recorta derechos y libertades democráticas”, que el acatamiento de la sentencia del 1-O supone su cumplimiento íntegro y que los referendos ilegales debían prohibirse y ser delito.

“Mintió a los españoles para ganar las elecciones y al día siguiente pactó con los secesionistas para que le hicieran presidente. Ha quedado claro que se debe a ellos y no a los españoles”, concluyó el líder de la oposición. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez