Junco y Bill, los perros que buscan a las niñas desaparecidas en canarias

Dos perros de la élite de la guardia civil se incorporan a la búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife .
David Rey
España
19.05.2021
Compartir:

  Una unidad canina formada por dos perros especializados en la detección de restos biológicos, llamados Junco y Bill, rastrean nuevamente la finca propiedad de Tomás Antonio Gimeno, padre de las dos niñas desaparecidas en Tenerife desde el 27 de abril, Anna y Olivia de 1 y 6 años.

 Los dos canes, integrantes de la unidad, que forman 5 perros y perras están encargados de buscar restos biológicos o óseos;  ya participaron de otras búsquedas de personas desaparecidas como el caso de Marta Calvo, son un perro de aguas y un pastor belga, que han vuelto a la casa del padre de las pequeñas en el que es ya el quinto registro de la propiedad y donde fueron vistos los tres por última vez.

Esta búsqueda está centrada en posibles rastros biológicos, ya sea de cadáveres, piel, sangre o de saliva en el caso de que hubiese dormido a las menores con somníferos.

Junco de raza perro de Aguas en agosto cumplirá 2 años de edad y Bill pastor Belga de 3 años de edad forman parte de la élite cinológica de la Guardia Civil y se incorporaron este pasado lunes con sus dos guías al dispositivo humano que se encontraba en la isla para reforzar el equipo, conjuntamente al tecnológico que busca a las menores por tierra, mar y aire.

Tal y como han asegurado los equipos de investigación, que han retomado hoy en el día número 20 de operativo la búsqueda de las niñas, en la finca hay un gran desorden pero no se observa ningún posible movimiento de tierra que pudiese apuntar al enterramiento u ocultación de posibles pruebas.

El rastreo de la vivienda y de la finca de Tomás Antonio Gimeno, situada en Igueste de Candelaria, no ha hallado hasta el momento ningún vestigio de relevancia para reconstruir los pasos del padre y sus dos hijas, que ya el juzgado instructor analiza como un presunto delito de secuestro y sobre el que pesa una orden de búsqueda internacional.

Estos perros también rastrearán el coche de Tomás Antonio Gimeno y su embarcación, en la que zarpó pasada la madrugada del día 17 de abril y última vez que fue visto, solo sin las niñas.

Rastreo del fondo marino

La Guardia Civil ha solicitado poder incorporar un barco con sónar y un robot para las labores de búsqueda en el mar, cedidos por el Instituto Español de Oceanografía.

El rastreo del fondo del mar es complejo debido a que la zona que se investiga, en la que fue localizada la embarcación de Tomás Antonio Gimeno vacía y a la deriva, tiene más de 400 metros de profundidad.

  La unidad canina especializada en restos óseos  comenzó en el año 2.008, a partir desde este año se adiestran canes en la búsqueda, localización y recuperación de cadáveres, restos humanos y fluidos biológicos. Este grupo conformado por 5 perros de razas como Pastor Belga, perro de Aguas entre las razas caninas existentes   participa mayoritariamente en la desaparición de personas exitosamente sin que nada impida realizar su gran trabajo sin importar el clima o el terreno.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes