martes, 19 de octubre de 2021

Díaz pide "más gestión y menos ruido" para que Podemos "vuelva a conectar" con la gente

La vicepresidenta tercera del Gobierno pide "mirar a los orígenes" del partido para conectar con una sociedad "muy alejada" de la población.


Díaz pide "más gestión y menos ruido" para que Podemos "vuelva a conectar" con la gente
  • whatsapp
  • linkedin

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, pidió a los compañeros de Unidas Podemos que conforman el grupo parlamentario confederal del Congreso de los Diputados que vuelvan a "mirar a sus orígenes" para no perder el norte y poder "abrirse a la sociedad", en referencia al 15-M, movimiento que originó al cuarto partido más votado de España. "Tenemos que repensar, mirar en nuestros orígenes y abrirnos a la sociedad y dialogar con ella. Recordar aquel momento de dignidad cuando dijimos ‘basta’ y el pueblo recuperó la política en el sentido más noble de la palabra”, instó Díaz. 

Apenas una semana después de la dimisión de Pablo Iglesias como secretario general de la formación morada, Díaz le ha cogido el testigo de manera provisional hasta el 13 de junio, cuando se celebre el Vistalegre IV de la formación con el objetivo de elegir a la sucesora del exvicepresidente segundo. Tanto Díaz como la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, son las candidatas favoritas. 

La "número cuatro" del Ejecutivo aseguró que este año "ha sido muy difícil" y que, cerrado el ciclo electoral y a las puertas de un verano algo más esperanzador gracias al ritmo de vacunación contra el Covid-19, "comienza de nuevo la legislatura". La ministra recordó que se han perdido casi 800.000 puestos de trabajo y que todavía quedan más de 200.000 por recuperar en una estrategia "justa e inclusiva". 

"No podemos salir de aquí con más desigualdad y precariedad. Sabemos que tenemos el enorme reto de emprender las grandes transformaciones del país”, subrayó. Díaz aseguró que es necesario hacer "un nuevo contrato social a varias manos con el paradigma decente en el centro en el que la economía esté al servicio de la gente porque, de no ser así, no valdrá de nada". 

La vicepresidenta pidió volver a reconectar con la gente en un momento con "una enorme distancia" con la clase política, "alejados" por las preocupaciones cotidianas. “Creo que las políticas de grandes titulares y de Twitter ha dejado atrás la cuestión de la precariedad, el buen uso de algoritmos, cuidados, el uso del tiempo”, instó. 

Díaz también quiso acordarse de su amigo Pablo Iglesias. Según la vicepresidenta, el candidato de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid "ha cambiado la historia de este país" y aseguró que él "va a caminar con nosotras, como siempre ha hecho". Sin embargo, quiso lanzar un mensaje: Podemos sigue adelante. “Vamos a ser decisivos en la próxima década. Elevemos la mirada y asumamos la responsabilidad. Solo estamos en una transición". 

La vida es caprichosa. El exvicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, que anunció su retirada de la política el pasado martes 4 de mayo tras conocer los resultados electorales de Unidas Podemos en los comicios de la Comunidad de Madrid, se ha cortado la coleta... Literalmente. El todavía secretario general de Unidas Podemos ha dejado atrás un símbolo de la política de la última década que cambió el panorama nacional para siempre y que acabó con el bipartidismo tradicional en España. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar