domingo, 11 de abril de 2021

La Marea Blanca de Almería ultima los preparativos para una gran movilización

Los portavoces de la Marea Blanca de Almería, Carmen González y Fernando Plaza, han solicitado formalmente la reunión.


La Marea Blanca de Almería ultima los preparativos para una gran movilización
  • whatsapp
  • linkedin

Los portavoces de la Marea Blanca de Almería, Carmen González y Fernando Plaza, han solicitado formalmente con escrito presentado en el registro de la Delegación de Salud una reunión con el Delegado de Salud de Almería con objeto de tratar los temas de importancia para la provincia

- Hospital Materno Infantil de Almería; plazos de ejecución de la obra, equipamiento y fecha de puesta en funcionamiento, presupuesto finalista destinado al hospital, etc.







- Listas de espera quirúrgicas y de consultas externas; datos actualizados y soluciones propuestas para abordarlas.







- Disminución de personal sanitario y no sanitario de los dispositivos del Sistema Sanitario Público en Andalucía en Almería; datos actualizados y medidas que se adoptaran para suplir el déficit de profesionales.

- Externalizaciones/privatizaciones de servicios sanitarios en Almería (consultas, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, camas hospitalarias); datos actualizados y planes de futuro en este aspecto.

Acto de presentación de la Marea Blanca en el IES Alhamilla este jueves a las 7 de la tarde.

Se informa desde Marea Blanca Almería del lugar definitivo de celebración del Acto de Presentación previsto para este jueves a partir de las 19 horas después de la doble negativa de locales dependientes de la Delegación de Salud para su celebración (negativa de la Dirección del Hospital Torrecardenas a utilizar el salón de actos del centro hospitalario y, además, el salón de actos de la sede de la Delegación en calle Las Tiendas, después de haber sido concedido). Finalmente el acto se celebrará en el salón de actos del IES Alhamilla de la capital almeriense.

En el acto participará Marciano Sánchez, Portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública y Carmen González portavoz de la Marea Blanca Almería, moderará Juan José Fornovi.

En otro orden de cosas, La Plataforma Ciudadana “Marea Blanca Almería” quiere expresar su apoyo y solidaridad a la movilización convocada de forma unitaria por las Juntas de personal y comités de empresa de la Sanidad Pública almeriense que se van a celebrar este jueves 26 de enero a partir de las 11 horas contra los recortes en Sanidad y llama a la ciudadanía almeriense a participar en esta concentración contra los ataques que está sufriendo nuestra Sanidad Pública.







Te puede interesar