Gabilondo no renunciará a su acta como diputado y seguirá en la Asamblea de Madrid

El equipo del candidato socialista asegura que quiere seguir trabajando "por los derechos de los madrileños" siendo portavoz del grupo parlamentario socialista en el parlamento madrileño.
Miguel P. Montes
España
06.05.2021
Compartir:

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE no plantea cambios a muy corto sobre la dirección del grupo parlamentario socialista y sobre el futuro del hasta ahora candidato, Ángel Gabilondo. Fuentes cercanas al cabeza de lista aseguran que no renunciará a su acta como diputado y que quiere "luchar por los derechos de los madrileños" siendo portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid. El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, se ha reafirmado también en su cargo como líder de los socialistas madrileños. 

Sin embargo, hay una corriente crítica, "Izquierda socialista de Madrid" dentro de la ejecutiva que pide un Congreso Regional extraordinario y el reemplazo de Gabilondo como líder del grupo parlamentario. "Es necesario un proceso de renovación de cargos y políticas", subrayan. 

Los resultados de los socialistas son francamente malos. El PSOE perdió 13 escaños y el liderazgo de la oposición al gobierno de Isabel Díaz Ayuso después de que Más Madrid les superara por 4 votos. “Siempre he intentado afrontar los problemas de los ciudadanos. He intentado ofrecer propuestas sosegadas, a veces he tenido dificultades para plantearlas sosegadamente… Obviamente no lo he logrado a la vista de los resultados y lo lamento. Espero que entre todos afrontemos esos problemas de los ciudadanos. Yo no he sido capaz para abrir espacio a un debate sosegado, siempre hemos entendido que lo primero era resolver los problemas de la ciudadanía… Madrid necesita estar unida, trabajaremos contra la confrontación estemos donde estemos. Yo soy Ángel Gabilondo y este es el PSOE”, lamentó el candidato una vez se conocieron los resultados. 

"Los resultados no son buenos y no nos los esperábamos. Confiábamos en que pudiera haberse paso lo que planteamos. Siempre he ofrecido propuestas sosegadas para que pudiéramos vérnoslas con los problemas de la ciudadanía. Obviamente no lo he logrado. Me hubiera gustado conseguirlo porque esos problemas están ahí. No he sido capaz de abrir los espacios para un debate sosegado. Lo lamento, me hubiera gustado conseguirlo", aseguró.

Calvo: "Es una derrota que no esperábamos"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró que los resultados  electorales de la Comunidad de Madrid no se los esperaban. “Hemos sufrido una derrota que no esperábamos”, aseguró. Por su parte, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, aseguró lo siguiente: "Los socialistas de Madrid tienen en estos dos años una doble tarea: ejercer el liderazgo de la oposición con responsabilidad para que culmine la vacunación con orden y se acometa una recuperación económica que beneficie a quienes más lo necesitan. Y también, poner a punto y renovar nuestra organización de cara a las elecciones ordinarias previstas para dentro de dos años”. 

"No hemos sabido atraer a todo nuestro electorado ni escapar a la polarización en la que se ha desarrollado la campaña. Desde ahora mismo el PSOE de Madrid empieza a trabajar para conseguir alcanzar la confianza de la mayoría. Tenemos dos años por delante para construir la alternativa progresista que Madrid necesita. Sabremos aprovecharlos. Y nos ponemos a ello desde este mismo momento”, apostilló. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez