Gabilondo propone que el abono joven sea gratis los dos próximos años

El candidato del PSOE también propone alargar dicho abono a los 31 años y abonar el primer mes de alquiler de los de hasta 30 años.
Miguel P. Montes
España
30.04.2021
Compartir:

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, anunció este jueves que, si alcanza la presidencia de la Comunidad de Madrid, “el Abono Transporte Joven será gratuito los próximos dos años, y quela edad de sus beneficiarios se elevará hasta los 31 años”. Esta medida beneficiará a 1.700 jóvenes en la Comunidad y cuyo coste alcanzará los 256 millones de euros anuales.

Este compromiso electoral del candidato socialista se suma al que ya formulara esta mañana de “abonar el primer mes de alquiler a los jóvenes de hasta 30 años”; medida ésta cuyo coste sería de 56 millones de euros. Iniciativas ambas que pretenden ayudar a un colectivo que “está en una situación difícil”, como muestra el que existe un 34,2% de paro juvenil, y “no pueden labrarse un horizonte”, pese a vivir en “una Comunidad rica”.

En un acto con candidatas en Parla, Gabilondo ha recordado también dos de las grandes medidas en materia de vivienda que impulsará su gobierno como es el inicio de la construcción de 15 viviendas sociales y la prohibición de que los ayuntamientos vendan la vivienda pública a fondos buitres, que deberá destinarse a alquileres para los más necesitados.

Gabilondo ha recordado que solo el PSOE puede encabezar y aglutinar “la alternativa efectiva y progresista al gobierno de Ayuso y de Vox”, y poner en marcha un “Plan de choque juvenil” con medidas que les ayuden a emanciparse y tener “un horizonte de vida”.

La "número dos" de los socialistas madrileños, Hana Jalloul, aprovechó la presencia en Parla para prometer al alcalde de la localidad que el Gobierno de Ángel Gabilondo sí atenderá sus reivindicaciones de tantos años y hará posible la construcción del Centro de Salud y del Colegio que demandan. Para ello –dijo- es necesario vuestro voto. “Contamos con él, solo vosotros podéis lograr el cambio en la Comunidad de Madrid y acabar con la ignominia de este gobierno”.

Irene Lozano ha señalado que las fuerzas progresistas estamos a un escaño de ganar a la derecha, 21 votos, para que haya un cambio de gobierno, y ha animado a los asistentes a que –en los pocos días que quedan de campaña- convenzan a quienes en su entorno dudan si ir a votar, para lograr esa victoria que “tenemos al alcance de la mano” y que llevará a Ángel Gabilondo a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Lorena Morales ha criticado los recortes del gobierno del PP en políticas de igualdad y de lucha contra la violencia machista, pese a que este tipo de delitos crecieron el último año en un 20%. “Esto con Gabilondo va a cambiar”. Y es que “sin igualdad no hay libertad, por mucho que diga la señora Ayuso”, subrayó.

Respaldo de sus compañeros de gobierno

Casi 30 exministros socialistas de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero han firmado un manifiesto encabezado por el propio expresidente para pedir el voto por el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. “Hoy más que nunca es necesario que presida Madrid quien mejor defienda y represente los valores de la decencia política, de la democracia y de la convivencia”, aseguran en la misiva. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez