Interceptada una carta con dos balas dirigidas al expresidente Zapatero

El expresidente del Gobierno pedía horas después el voto para el candidato socialista, Ángel Gabilondo.
Miguel P. Montes
España
29.04.2021
Compartir:

Correos ha detectado en la oficina automatizada de Vallecas (Madrid) un sobre con dos balas de 38 milímetros dirigidas al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, según ha adelantado La Sexta y ha confirmado COLUMNA CERO. Esta carta se localiza horas después de que se bloqueara el envío de una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y candidata del PP a la reelección el próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, en una oficina en Barcelona. 

Las reacciones no se han hecho esperar porque la clase política ha expresado su rechazo a este nuevo envío de forma masiva.. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguraba lo siguiente en Twitter: "Mi rotunda condena a la amenaza enviada contra el expresidente Zapatero. Esas balas van dirigidas contra la convivencia, contra la democracia. Debemos detener esta espiral de odio que ataca directamente a nuestros valores. No permitamos que la rabia se instale en la sociedad"

La candidata popular a la Comunidad de Madrid condenó dicho envío aunque quiso mandar un mensaje de tranquilidad: “Traslado completa serenidad. Estamos creando un efecto contagio que no nos beneficia, transmitiendo una sensación de inseguridad que no representa a la sociedad española. Esto se debe trasladar a las instituciones pertinentes y dejarlo ahí, todos los políticos vivimos amenazados”. 

"Suma y sigue… Todo mi apoyo a José Luis. Basta de amenazas y de violencia", lamentó el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

Pide el voto para Gabilondo

Horas después, casi 30 exministros socialistas de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero han firmado un manifiesto encabezado por el propio expresidente para pedir el voto por el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. “Hoy más que nunca es necesario que presida Madrid quien mejor defienda y represente los valores de la decencia política, de la democracia y de la convivencia”, aseguran en la misiva. 

El candidato socialista fue ministro de Educación entre 2009 y 2011, etapa en la que, como durante toda su trayectoria política, ha hecho “de la palabra un llamamiento al diálogo, a las ideas y al trabajo útil”. “Este compromiso de apoyo se expresa sin descalificaciones y con afecto”, aseguran veteranos socialistas, nombres del zapaterismo, líderes económicos, expresidentes del Congreso de los Diputados… Algunos de ellos alejados desde hace años de la vida política. 

Ayuso pide serenidad

La presidenta en funciones de la comunidad aseguró, minutos después de saltar la noticia del envío de una carta con dos balas a su persona a última hora del martes, lo siguiente: “Estas cosas hay que afrontarlas con la importancia que tienen: ninguna. Quienes realizan estos actos buscan un minuto de gloria y que hablemos de ellos. A quienes intentan utilizar el terror para ser protagonistas, serenidad y desprecio. No podemos estar hablando todo el día de lo mismo para no crear un efecto llamada”, dijo la líder popular. Ayuso aseguró que se enteró por la prensa de la noticia aunque reconoció que, justo cuando iba a entrar en el estudio de televisión, alguien cercano al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, había intentado ponerse en contacto con ella. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez