El directo sobre el avance del coronavirus del 27 de abril

La presidenta de la Comunidad de Madrid reta a los socialistas a abstenerse en una hipotética investidura para aislar a la ultraderecha.
Miguel P. Montes
España
27.04.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 27 de abril (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 147.211.802 3.110.124 68,913,836
EE.UU 32.103.720 571.753 3.759.857
FRANCIA 5.456.417 102.046 1.115.617
ITALIA 3.962.674 119.238 1.115.617
ESPAÑA 3.488.469 77.738 150.376
ALEMANIA 3.306.692 81.671 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 26 de abril (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
15.435.285 14.715.931 3.947.465

España continúa abril con una aparente estabilización de la cuarta ola del coronavirus tras un marzo aparentemente tranquilo. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.47 horas.

Los periodistas fallecidos son David Beriáin y Roberto Fraile. Estaban grabando un coumental junto a un irlandés, también asesinado, sbre cómo proteger los parques naturales. 


14.40 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "Nos preocupa que haya algunas formaciones políticas que resten importancia al odio que se está alimentando directamente por parte de algunos entornos sociales. Esto no pone en riesgo solo la vida de las personas amenazadas, sino también pone en riesgo la democracia y la convivencia".


14.33 horas

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya: "Los dos periodistas desaparecidos en Burkina Faso han fallecido". 


14.25 horas

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya: "Esta semana enviamos a Brasil seis toneladas de material y equipamiento médico para hacer frente a la ola de covid que azota a este país. Quiero anunciar que España va a enviar siete toneladas de ayuda médica a la India, un país que se ve terriblemente afectado por otra ola de covid".


14.11 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "Esta semana enviamos a Brasil seis toneladas de material y equipamiento médico para hacer frente a la ola de covid que azota a este país. Quiero anunciar que España va a enviar siete toneladas de ayuda médica a la India, un país que se ve terriblemente afectado por otra ola de covid".


13.56 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "Es el plan económico más ambicioso que ha tenido nuestro país. Debe sentar las bases de un país más sostenible, productivo y social".


13.50 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "El Consejo de Ministros ha aprobado una cuarentena para las personas que lleguen a nuestro país desde la India, aunque  no existen vuelos directos entre España y la India”.


13.46 horas.

La residencia municipal Can Comelles de Esparreguera (Barcelona) ha registrado un brote de covid-19 que afecta a 20 usuarios del centro, todos ellos con sintomatología leve o asintomáticos, que se infectaron a pesar de que estaban vacunados desde el pasado mes de enero. 


13.40 horas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero: "Los datos orientan a que estamos en una meseta, estabilización de la pandemia. Cierta ralentización de los datos de crecimiento. En cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos o ingresos en UCI. No podemos bajar la guardia. Concretamente en los territorios que están por encima de la media. Vacunarse sigue siendo un factor clave para contener la pandemia. De los mayores de 80 años, el 100% ha recibido la primera dosis. En torno al 70%, la pauta completa. Vamos en el ritmo de vacunación que esperábamos".


13.35 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | Comienza la rueda de prensa de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya; y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros:


13.30 horas.

El certificado de vacunación que prepara la Unión Europea puede ser discriminatorio entre quienes han recibido el fármaco contra la covid-19 y quienes no lo han hecho, si los primeros tienen acceso a ciertos servicios y no los segundos, según ha advertido la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic Buric.


12.56 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Hay veces que quiero que acabe la campaña, pero otras veces no, nunca viviré algo así. Podemos y Pablo Iglesias ha permitido que se pacte con el entorno político de ETA, que se hagan escraches, cuando dice que le parece bien que se rompan los escaparates en Cataluña. Sobre las amenazas, los políticos vivimos escoltados, muy a nuestro pesar. No es una vida sencilla. Yo para ir a comprar una barra de pan tengo que ir con ellos. Estuve en una lista yihadista, he recibido por Internet…".


12.45 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Estoy en contra de los cordones sanitarios. Si hay partidos que no nos gustan hay que ir a los medios y debatir. Por otro lado, si el PSOE dice que ya viene la ultraderecha, Vox… en realidad no es un ataque contra Vox, sino contra el PP. Por tanto, si les preocupa tanto, que me voten a mí".


12.38 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "El sistema educativo madrileño permite a las familias elegir colegio. Es un sistema que permite elegir entre todas las opciones, uno católico o uno laico, según sus preferencias, entre uno público, concertado o privado. La calidad es la clave, también la integración. Hemos hecho de la libertad un motor. El resultado es que el 94% de las familias están donde deseaban en primera opción


12.32 horas.


12.15 horas.


12.05 horas.

Ayuso doblaría su resultado y gobernaría Madrid si Vox le apoya


11.47 horas.

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano ha iniciado la apertura y puesta en funcionamiento de todos los centros de día públicos, integrados en la red de Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA), que no comparten espacios con residencias de mayores. Concretamente, este martes reanudó su actividad el centro de día de Arriondas y en las próximas semanas lo harán otros seis. Una vez finalizado el estado de alarma, el 9 de mayo, comenzará el plan para la apertura de los demás equipamientos públicos adscritos al ERA, otros 14, que sí comparten zonas con residencias de mayores


11.30 horas.

Rivera facilitó la adhesión de Cantó a las listas del PP


10.54 horas.

El autor de la carta amenazante a Maroto: vecino de El Escorial y con esquizofrenia


10.50 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en RNE: "Si el PSOE no quiere que pacte con Vox, veámoslo: que me apoyen en una investidura". 


10.47 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en RNE: "La obsesión no puede ser el partido minoritario. El argumento mollar del PSOE es desgastar al partido mayoritario por estos supuestos pactos. Con una socialdemocracia lógica me puedo entender". 


10.30 horas.

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en Onda Madrid: "Importa poco lo que hagan. Es una derrota clara la de la izquierda. Tienen que ir asimilando que no van a entrar en la Comunidad de Madrid. Nosotros hemos tenido cordón sanitario en los dos últimos años. No hemos estado en ninguna mesa de la Asamblea, nos han vetado en medios de comunicación… La candidata del PP debe salir a decir que nadie le va a marcar qué hacer con Vox. La llave la va a tener Vox. Por eso la izquierda está tan nerviosa. No descartamos entrar en el Gobierno de Madrid. No se sabe. Pueden pasar muchas cosas de aquí al 4 de mayo".


10.23 horas.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se ha mostrado dispuesta a poner "todo" de su parte para conseguir un Gobierno en Madrid con "ideas claras", donde se dediquen recursos a conservar los empleos y "en beneficio de los madrileños". 


10.10 horas.


09.57 horas.


09.54 horas.

El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) ha pedido al Gobierno que realice "un análisis exhaustivo y en profundidad" tras lo ocurrido en el caso de las cartas con amenazas a personaldade spúblicas. "El intento de no asumir la responsabilidad y de no investigar posibles fallos en las operativas de seguridad, basándose en inculpar a un vigilante, no aborda con rigor la búsqueda de soluciones a la problemática que venimos denunciando desde hace tiempo en Correos", ha explicado la organización, que denuncia el "trasvase y externalización de la actividad, la subcontratación de determinados servicios o la precarización de las condiciones de trabajo"


09.51 horas.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha comunicado que el gobierno alemán está buscando relajar las restricciones para las personas que están completamente vacunadas contra el coronavirus. Tras reunirse con los responsables de salud  de los 16 estados de Alemania, Merkel ha explicado que quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna deberían "obviamente" poder cortarse el pelo en una peluquería o entrar a una tienda sin tener que mostrar una prueba negativa de coronavirus, y estar exentas de la cuarentena después estar en contacto cercano con una persona infectada.


09.48 horas.

La pandemia sigue intensificándose en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud ha comunicado que solo en la última semana se han detectado tantos contagios como en los primeros cinco meses de la pandemia: 5,7 millones. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, asegura que "los casos han aumentado por novena semana consecutiva y las muertes, por sexta semana". 


09.45 horas.

Panamá, que acumula 363.165 contagios y 6.212 muertes por la covid-19, tiene una de las incidencias más bajas de casos activos a nivel regional como mundial, con 89 por cada 100 habitantes, dijo este lunes el Ministerio de Salud citando datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Con esta cifra de casos activos, que este lunes se ubica en 3.906, Panamá se sitúa en el puesto 86 entre los países con baja incidencia en este registro, precisó el despacho de sanitario.


09.41 horas.

El Gobierno de Japón anunció el establecimiento de centros de vacunación masiva contra la covid, unas instalaciones que estarán operadas por las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) nacionales y que se abrirán a finales de mayo. El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, ha ordenado al Ministerio de Defensa que ponga en marcha los preparativos para que la primera de las instalaciones de este tipo comiencen a administrar vacunas el 24 de mayo en Tokio, según dijo este martes el portavoz del Ejecutivo, Katsunobu Kato.


09.37 horas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 11 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 el lunes, la misma cifra que el día anterior, y también todos ellos procedentes del extranjero. Los 11 casos se les detectaron a viajeros provenientes de fuera de las fronteras chinas en el área metropolitana de Shanghái (este, 1) y en las provincias de Sichuán (centro, 5), Cantón (sureste, 2), Mongolia Interior (norte, 1), Zhejiang (este, 1) y Chongqing (centro, 1). Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 14 nuevas infecciones asintomáticas (todas ellas, "importadas"), 


09.35 horas.

Según la OMS, uno de cada cuatro ciudadanos ya ha sido vacunado en los países ricos, pero en los Estados más pobres la tasa cae a una persona entre 500. La propuesta de suspensión de patentes, que fue impulsada en octubre por la India y Sudáfrica, ha sido ya respaldada por 103 de los 162 países que conforman la OMC, y cuenta con el apoyo de 175 premios Nobel y ex jefes de Estado y de Gobierno, como Joseph Stiglitz (Premio Nobel), y los expresidentes François Holland (Francia), Mary Robinson (Irlanda) y Jose Luis Rodríguez Zapatero (España), así como el director general de la OMS.


09.32 horas.

Un total de 388 europarlamentarios y diputados nacionales de los Estados de la UE apoyan la suspensión temporal de las patentes sobre las vacunas y demás tecnologías sanitarias contra la covid-19, a fin de impulsar su producción y garantizar un suministro justo a nivel mundial. Los parlamentarios se han sumado a la petición lanzada hace unas semanas por 34 organizaciones internacionales, que piden a la Unión Europea dejar de bloquear dicha demanda de cara a la reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) del próximo viernes, 30 de abril. Ese día se reúne el Consejo de los ADPIC (acuerdos de propiedad intelectual) en el seno de la OMC, donde volverá a estar sobre la mesa la propuesta que, hasta ahora, ha sido bloqueada por un grupo de grandes potencias, entre las que se encuentran los países de la UE, Estados Unidos y Japón.


09.30 hoas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez