domingo, 26 de septiembre de 2021

Marlaska e Iglesias, amenazados de muerte a través de una carta con balas

El ministro del Interior, el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, han recibido un escrito en el que se recoge: "Tu tiempo se agota".


Marlaska e Iglesias, amenazados de muerte a través de una carta con balas
  • whatsapp
  • linkedin

El Ministerio del Interior ha sido el destino al que han llegado tres cartas amenazadoras hacia el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. Cada misiva iba personalizada, dirigida a cada uno de los representantes públicos, con varias balas dentro de las mismas. 

"Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se ha terminado. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos", reza el escrito con matasellos del 19 de abril dirigida al ministro del Interior. En el sobre también había dos cartuchos de 7,62x51 milímetros según recoge la denuncia que presentó el propio ministro en la comisaría del Congreso de los Diputados. La directora de la Guardia Civil recibió otra carta similar un día antes, el miércoles 21 de abril, el mismo día en el que puso una denuncia en la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. 

El candidato morado a la presidencia de la Comunidad de Madrid también denunció, ante la Policía y Twitter, la "grave amenaza de muerte" que había recibido. "El Ministerio del Interior ha recibido una carta dirigida a mi con amenazas de muerte hacia mí y hacia mi familia. El sobre contenía cuatro balas de Cetme", aseguró en su perfil oficial. El escrito decía lo siguiente: "Pablo Iglesias Turrión, has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota". 

"Esto es otra consecuencia más de la normalización y el blanqueamiento del discurso de odio de la ultraderecha. Esto es consecuencia de la normalización mediática de bulos y mentiras contra nosotros. También es la consecuencia de la impunidad. No ha habido ni un solo detenido por el atentado contra nuestra sede en Cartagena con un cóctel molotov. El ex legionario que disparó con fuego real contra fotos de miembros del Gobierno mientras reía frente a la cámara, se ha ido de rositas. o ha habido ninguna consecuencia para los militares retirados que hablaban de fusilar a 26 millones de españoles por rojos. ¿Cómo no van a sentir una impunidad absoluta como para enviarnos amenazas de muerte con balas de un fusil de asalto?", se preguntó el secretario general de Unidas Podemos.

Sin embargo, Iglesias no se achanta y añade: "Si crees que esto no va contigo, te equivocas. Porque no solo me están amenazando de muerte a mí y a mi familia y a cargos del Gobierno y del Estado. Te están amenazando a ti, están amenazando tu derecho a votar a quien te dé la gana y a ejercer tu libertad. Están amenazando la democracia. Porque no nos atacan por quiénes somos sino por lo que representamos. Hoy soy yo pero, si continúan la impunidad y el blanqueamiento mediático de la ultraderecha, mañana serán otros compañeros. Nosotros vamos a denunciar estas amenazas en los juzgados. Pero la amenaza a la democracia la tenemos que rechazar entre todos y todas. Esto no va de personas ni de partidos, va de defender la libertad y la democracia. Para ser demócrata hay que ser antifascista".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar