Podemos pretende echar a Rajoy

El secretario de Podemos acusa a Rajoy de "suspender la Democracia en Cataluña y España" y que es "enormemente irresponsable" aplicar el artículo 155.
Miguel Doncel
España
21.10.2017
Compartir:

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, acusa en rueda de prensa en la sede del partido hoy sábado 21 a Mariano Rajoy, presidente del Gorbierno, de “suspender la democracia”. Se ha referido además de a Cataluña y a España, de “romper los consenso de los pactos del 78′ de convivencia territorial”.

Las declaraciones llegan con la valoración de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, en el marco del artículo 155 de la Constitución para hacer frente al conflicto de Cataluña. “Hoy es un día terrible para la Democracia en España”, lamenta Echenique, que además cuenta que toda la formación se encuentra en “shock” tras conocer las medidas aprobadas por el Gobierno -“el partido más corrupto de Europa”, define Echenique- que incluye el cese de todos el Gobern de la Generalitat y la celebración un máximo de seis meses de elecciones catalanas.

SHOCK EN PODEMOS

“Cualquier demócrata tiene que tener los pelos de punta”, expone el secretario de Podemos. Por otro lado, ha criticado las “excusas que ha dado Rajoy para no dialogar”, que “se caen por su propio peso”. Podemos trata de acusar a Rajoy de “suspender la democracia en Cataluña y en España” con el 155.

“Estamos ante un caso de manual en el cual un partido decide poner por delante sus intereses de partido que los del país. Eso es enormemente irresponsable. Ningún Gobierno debería actuar en contra de su país”, ha advertido. “Estamos ante un día histórico en lo terrible”, ha enfatizado.

[Sumario]

Podemos ha explicado que primero se reunirá con la Ejecutiva de su partido para analizar la situación, que ha definido de “enorme gravedad”. “Tendremos que reunir a la Ejecutiva de Podemos para decidir qué hacemos de ahora en adelante. Lo que nosotros vamos a seguir aspirando es a echar a Rajoy, a un presidente pirómano”, sentencia.

Echenique ha sido intensamente duro con el PSOE, al que acusa de incumplir todas sus promesas y de faltar a su palabra cuando hablaba de plurionacionalidad. Solicitaba la dimisión de Rajoy o planteó la reprobación de la viceprensideta, Soraya Sáenz de Santamaría, que después retiró. “Todo eso no lo va a olvidar la ciudadanía de nuestro país”, comunicaba el secretario de Podemos tras los micrófonos y la palabra “Democracia” escrito en mayúsculas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes