Casado, a Sánchez: "¿Quién se cree que es usted? ¿No se le cae la cara de vergüenza?"

El presidente del PP acusa a Sánchez de orquestar "un gran engaño" para los españoles de cara a las elecciones autonómicas de Maadrid.
Miguel P. Montes
España
15.04.2021
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, volvió a recuperar el tono duro y bronco frente al Gobierno este miércoles en la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno. El líder de la oposición aseguró que el planteamiento es "un gran engaño" de La Moncloa que no pasará por los cánones de la Unión Europea. "¿No se le cae la cara de vergüenza?", "¡Cómo tiene la desfachatez de venir aquí. Un poco de respeto a la cámara!". "Viene aquí con la chulería de un gobierno insensible e incompetente", y con el único objetivo de "hacerse autobombo" y hacer "campaña electoral", de cara a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. 

Casado calificó de "mentiras" todos los anuncios que Sánchez dijo en la tribuna de oradores del Congreso. Cuando el presidente se refería al apoyo social del Palacio de La Moncloa, Casado desglosó los siguientes datos: dos millones de familias en las colas del hambre, un millón de hogares con todos sus miembros en paro; 55 ancianos fallecidos sin ayudas a la dependencia; 30 fallecidos en residencias; un 40% de jóvenes en paro; 400 mujeres en paro por la pandemia; seis millones de desempleados; cuatro millones de parados si se cuentan aquellos que están en ERTE. “Usted es el cuello de botella para la recuperación. No está haciendo nada para que la vacunación vaya bien y los fondos vengan rápido”, lamentó Casado. 

Todos estos datos se resumen en una sola frase para el líder de la oposición: "Es usted el peor presidente de la demcoracia". "¿De qué presume usted?", se preguntó Casado, aparentemente muy exaltado. Casado aseguró que Sánchez no había participado en el plan de vacunación europeo ni en el reparto de los fondos europeos aunque estuviera en el Consejo Europeo. Fueron "las mujeres del Partido Popular Europeo" -como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; o la canciller alemana, Angela Merkel- quienes se encargaron de tomar esas decisiones mientras que Sánchez "chupaba rueda". "Es usted un gafe", zanjó Casado. 

El líder de la oposición criticó a Sánchez por no haber planteado un plan B jurídico al estado de alarma ni aceptar el plan que llevó al Congreso el principal partido de la oposición porque "no le hadado la gana legislar ya que le gusta más gobernar como Napoleón". “¿Acaso quiere seguir gobernando en la excepcionalidad constitucional, que es lo que no recomiendan en Europa?", se preguntó Casado. 

Casado también atacó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; por el cese improcedente del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos; los ataques del Consejo de Ministros a la prensa libre según un informe de la administración norteamericana… Y criticó que Sánchez comenzara su comparecencia en el Congreso conmemorando el 14 de abril de 1931, día en el que se declaró la Segunda República: "Tómese esto en serio. No puede dividir a los españoles. Nosotros no celebramos fechas que dividen, celebramos la Constitución". Lo único propositivo de Casado fue lo siguiente: "Podemos hacer algo juntos: vacunémonos cuando nos toque para mostrar a la población que es seguro hacerlo".

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez