La reina Isabel II siente "un enorme vacío" ante la muerte de Felipe de Edimburgo

La familia real británica se vuelca con la monarca, que estuvo al lado del duque de Edimburgo hasta su muerte. Cuando Felipe falleció, la reina estaba sentada en su cama.
Miguel P. Montes
España
12.04.2021
Compartir:

La reina Isabel II de Reino Unido siente "un gran vacío en su vida" tras la muerte de su marido, Felipe de Edimburgo, el pasado viernes a los 99 años. La monarca inglesa está intentando digerir la muerte de su "compañero de vida", según aseguró el hijo pequeño de la familia, el príncipe Eduardo, conde de Wessex e hijo favorito de Isabel. "Ha sido un terrible shock para toda la familia", aseguró 

El príncipe Andrés también se ha mostrado muy afectado este fin de semana tras la muerte de su padre. "Hemos perdido al 'abuelo de la nación'. Yo lo siento mucho y apoyo a mi madre, quien probablemente lo siente más que todos los demás”, ha lamentado. Por su parte, la condesa de Wessex, Sofía, decía con lágrimas en los ojos que la reina "piensa en los demás antes que en sí misma, como siempre ha hecho". 

El propio duque de Edimburgo fue el que renunció a la pompa que envolvería la muerte de un miembro tan destacado de la realeza británica. Como esposo de la Reina tiene derecho a un funeral de Estado, pero él mismo renunció a él y pidió tener uno privado al estilo militar en la Capilla de San Jorge (en el Castillo de Windsor) y ser enterrado en Frogmore Gardens, donde descansan los restos de la reina Victoria y el príncipe Alberto. El entierro se producirá el próximo sábado 16 de abril cumpliendo con la voluntad del consorte de la reina. 

El príncipe Carlos: "Mi querido padre era una persona muy especial"

"Mi querido papá era una persona muy especial. Creo que por encima de todo estaría asombrado por la reacción y las palabras conmovedoras que se han dicho sobré él. Como podéis imaginar, mi familia y yo extrañamos enormemente a mi padre, una figura muy querida y apreciada que, en este momento, se sentiría profundamente conmovido por la cantidad personas aquí y en otras partes del mundo que comparten nuestra pérdida y nuestro dolor", aseguró el Heredero en una comparecencia pública. En ella, muy breve, aseguró que toda laa familia le estará "profundamente agradecido". 

Fiel a la Reina hasta el final

Felipe de Edimburgo ha fallecido este viernes a los 99 años. El marido de la reina Isabel II ha muerto en el Castillo de Windsor, según reza un comunicado de la Casa Real Británica: "Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor". 

El pasado 16 de febrero por la noche ingresó en un hospital de Londres tras encontrarse indispuesto durante unos días. "Su Alteza Real el Duque de Edimburgo fue admitido en el hospital King Edward VII en Londres, el martes por la noche. La admisión del Duque es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal", aseguró en su momento la Casa Real Británica. Fue sometido a una cirugía cardíaca y dado de alta el 16 de marzo. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez