Sánchez: "La libertad nunca estará en manos del dúo de la Plaza de Colón"

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, dice "¡Basta ya!" ante los ataques de la candidata popular.
Miguel P. Montes
España
12.04.2021
Compartir:

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sigue volcado en la campaña electoral de la Comunidad de Madrid y ha usado el ritmo de vacunación para hacer gala de la gestión de los socialistas al frente del Gobierno de España como espejo de lo que podría hacer Ángel Gabilondo si llegara a presidir la autonomía. “Estamos en los últimos metros de la carrera contra el coronavirus y aún podemos y nos quedan por salvar muchas vidas. Tal y como nos comprometimos con los ciudadanos, esta última semana el ritmo de vacunación se ha acelerado. Hemos puesto medio millón de vacunas al día. Esto es un auténtico récord. En número, unos 10 millones de vacunas administradas. Esa es la libertad, la libertad que da estar vacunado. Esa es la libertad de verdad”.

El líder del Ejecutivo subrayó que esta semana “habrá más personas completamente vacunadas que personas contagiadas por coronavirus”. Por ende, los ciudadanos están “la campaña definitiva para superar la pandemia. Cualquiera puede entender que la libertad se consigue frente al virus, no a favor del virus. Que libertad es proteger la salud, fortalecer la sanidad, limitar la difusión del virus”. Sánchez reiteró que “libertad es vacunar y vacunar: organizados y rápidos y en los lugares más próximos al domicilio de los mayores, a quienes tanto les cuesta desplazarse. Mayores a los que les cuesta mantenerse horas en pie y horas esperando a ser vacunados en grandes centros a kilómetros y kilómetros de sus hogares”.

El presidente del Gobierno cambió el paradigma sobre la libertad que proclaman los populares y que "contaminan" con su lema de campaña. Para los socialistas, la libertad debe centrarse en “respetar la voluntad de los electores, no es lanzarse a captar tránsfugas en las filas de otros partidos, es proporcionar a quienes sufren el infortunio un ingreso mínimo para llevar una vida decorosa, es proteger el derecho a la vivienda y no es permitir que los fondos buitre campen a sus anchas, es proteger a las mujeres que sufren maltrato y no banalizar con la violencia de género”.

Gabilondo: "La derecha y la ultraderecha piensan que Madrid les pertenece" 

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid aseguró que Madrid está gobernado por Ayuso y esto tiene consecuencias: "Suben los contagios, crecen las UCIS, las hospitalizaciones, los fallecimientos nos responde con una palabra para ellos: libertad". Por ello, Gabilondo indicó que tanto el PP como Vox “promueven la libertad con el único objetivo de reducirla a intereses particulares y no comunes. Vayamos a votar. Nuestra libertad es ir masivamente a votar”.

“Estamos contra la libertad de contaminar Madrid y estamos contra la libertad de contagiar. ¡Basta ya! Eso no es libertad. ¿Qué libertad es esa que es una libertad para no avanzar?; ¿Qué libertad es esa que es una libertad para no proteger?; ¿Qué libertad es esa que es una libertad para no salvar?; ¿Qué libertad es esa que es una libertad para no para cuidar?; ¿Qué libertad es esa que es una libertad para no hacer lo debido?”, se ha preguntado el socialista.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez