lunes, 19 de abril de 2021

Liberado un ‘nieto de Bambi’, atrapado en un vallado de los montes de Albacete

Los agentes emplearon un dardo anestésico para liberar su cuerna de la malla metálica y un reanimante, para que volviera a la normalidad del bosque.


Liberado un ‘nieto de Bambi’, atrapado en un vallado de los montes de Albacete
  • whatsapp
  • linkedin

Efectivos de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (PACPRONA) de Aguas Nuevas (Albacete) han liberado a un ejemplar de ciervo macho, quizás el ‘nieto de Bambi’, atrapado por su cuerna en un vallado cinegético, levantados para proteger los cultivos agrícolas.

Colaboración ciudadana

Un ciudadano avisó a la Guardia Civil, cuando encontró en un coto de caza del municipio de Casas de Lázaro, a un ciervo atrapado por las astas. Se activó la patrulla del SEPRONA más próxima, donde los agentes comprobaron que el animal, un ejemplar macho de ciervo común de unos 4 años de edad, se había enrollado en el vallado de la finca, con grave peligro para su vida.

Sano y salvo

La agresividad del animal, al estar en la época de la berrea, obligó a lanzarle un dardo anestésico, para adormecerle y poder liberarle.

Adormecido el ciervo, se cortó el mallado y se le inyectó el compuesto reanimador, que hizo que se pusiera en pie y caminara con total normalidad, para guarecerse en la espesura del monte.

Autor

Te puede interesar