miércoles, 14 de abril de 2021

Cruz Roja atiende a 12.000 solicitantes de asilo en España, este año

Las nacionalidades más comunes son venezolanas, ucranianas y sirias. Un 27% de los atendidos son menores de edad.


Cruz Roja atiende a 12.000 solicitantes de asilo en España, este año
  • whatsapp
  • linkedin

Cruz Roja Española intensifica su intervención con refugiados dentro y fuera de nuestro país. En España, el objetivo de la intervención es la acogida e integración de los solicitantes de asilo en nuestra sociedad.







Cruz Roja cuenta con 2.078 plazas de acogida en 43 provincias, con un porcentaje de ocupación de más de un 90%. Se espera poder ampliar esta red hasta las 2.500 plazas, este año. Las nacionalidades más comunes de las personas atendidas son venezolanas, ucranianas y sirias. Un 27% de los atendidos son menores de edad.

957 acogidos







En relación al programa de reubicación y reasentamiento de personas solicitantes de asilo y refugio desde Grecia, Italia, Líbano y Turquía; Cruz Roja Española ha atendido a 957 personas, que han sido acogidas en diferentes localidades españolas.

En total, durante 2016 y los primeros 9 meses de 2017, se ha atendido a través de los programas de inmigración y asilo a más de 28.000 personas solicitantes de Asilo y Refugiados (16.000 en 2016, y 11.984 en lo que va de año).

Campos de refugiados y zona urbana de Atenas

Cruz Roja trabaja en este ámbito en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para organizar nuevas llegadas previstas en los próximos meses procedentes de Turquía e Italia.

A nivel internacional, aunque la operación de mayor envergadura se concentra en Grecia, donde el trabajo se centraliza en dos escenarios (campos de acogida y la zona urbana de Atenas) continuamos trabajando y apoyando a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja de otros países en su respuesta a los migrantes y personas refugiadas tanto en Serbia como en Líbano.







Autor

Te puede interesar