Iglesias: "PP y Vox son dos partidos delincuentes y corruptos"

El todavía vicepresidente segundo del Gobierno justifica su paso al frente en la Puerta del Sol en intentar evitar la entrada de la ultraderecha en las instituciones madrileñas.
Miguel P. Montes
España
16.03.2021
Compartir:

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, concedió esta noche una entrevista a El Intermedio tras anunciar por sorpresa su salida del Ejecutivo cuando comience la campaña electoral de Madrid al presentarse como candidato por Unidas Podemos a la presidencia de la comunidad para echar a "delincuentes" de las instituciones. "Los corruptos son criminales, son delincuentes. El PP es un partido delincuente. No lo decimos nosotros, lo dicen los jueces", indicó. 

"Cuando Vox hace apología del terrorismo al ensalzar al teniente general Rodríguez Galindo o cuando hace apología de la violencia callejera cuando se vandaliza un mural feminista, lo que están haciendo es defender crímenes contra personas tan válidas y tan ciudadanas como los que les apoyan a ellos", subrayó Iglesias. 

"Ya está bien de que esta gente, que son corruptos por naturaleza, escupan sobre palabras como libertad o palabras como democracia. Se les quedan muy grandes. Creo que algunos se han equivocado durante mucho tiempo consintiéndoles demasiadas cosas a esta derecha y a esta ultraderecha. Nos estamos jugando la democracia en nuestro país y tenemos que ponernos las pilas porque, si la ultraderecha gobierna en Madrid, eso va a ser una amenaza para el conjunto de la democracia española". Por ello, puso el objetivo en concurrir a las elecciones de manera conjunta con Más País: "Si queremos parar a la ultraderecha, hay que dividir los papeles. Si somos capaces de repartirlos, seremos capaces de frenar a los ultras".

Iglesias se mostró tranquilo a la hora de hablar de su salida del Gobierno porque "Sánchez se queda con un equipazo que le va a dar sanos dolores de cabeza. Yolanda es igual de cabezona o más que yo, lo mismo que Ione Belarra o Irene Montero, o Alberto". Sobre su sustituta como "número tres" del Ejecutivo y ministra de Trabajo dice lo siguiente: "La mejor ministra de Trabajo de la historia y una mujer que será una gran vicepresidenta y posiblemente una gran presidenta del Gobierno de España". Su salida del Gobierno no sorprendió al presidente, Pedro Sánchez. 

Además, el líder morado aseguró que "hay que ponerse de acuerdo" para concurrir conjuntamente con Más Madrid en coalición, para lo que tienen cinco días. "Tengo claro que Mónica García, sus compañeros y la gente de Más Madrid podemos ponernos de acuerdo. Estaría de acuerdo con ir de segundo de Mónica García. Si los inscritos lo deciden, yo encantado de ir en el puesto que me toque", aseguró. 

El todavía vicepresidente justificó su paso al lado en Moncloa y su paso al frente en la Puerta del Sol porque la líder de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, le llamó y le dijo: "Tío, me van a inhabilitar". "Lo más eficaz es que yo diera ese paso", subrayó el secretario general morado. "He recibido muchas llamadas felicitándonos, diciendo 'Ole vuestras narices para echar a esa gente del Gobierno de la Comunidad de Madrid'. Lo más útil era que Yolanda siguiera en el Ejecutivo y que yo diera este paso hacia la Comunidad de Madrid", aseguró.

"Uno tiene que estar donde sus compañeros le digan. Nosotros tenemos que salir a ganar. Si nosotros cumplimos nuestro papel y el señor Gabilondo cumple el suyo atrayendo a un electorado diferente, las cosas saldrán bien", estimó Iglesias. "Ahora soy más útil ganando el Gobierno de la Comunidad de Madrid", indicó.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez