domingo, 11 de abril de 2021

ÚLTIMA HORA: El comisario Villarejo implica a más famosos en su caso de corrupción

Filtran nuevas notas secretas del ex-comisario sobre periodistas y famosos


ÚLTIMA HORA: El comisario Villarejo implica a más famosos en su caso de corrupción
  • whatsapp
  • linkedin

El diario íntimo del ex-comisario Manuel Villarejo sigue dando que hablar. Tras implicar a Ana Rosa Quintana y su marido, una nueva intervención de la Policía Nacional en el registro de su casa y de su oficina ha sido la mejor muestra de las excepcionales relaciones con el mundo del periodismo, la televisión, la política, empresarios y el campo de las finanzas. Un peculiar personaje que se mueve entre la picaresca y las posiciones de poder que lo ha situado en un escándalo sin precedentes en España. Su influencia ha llegado a afectar hasta a la Casa Real con el escándalo Corinna. Su época de mayor esplendor fue durante el Gobierno de Mariano Rajoy aunque no ha dejado de hacer amigos en otras formaciones políticas. Ahora sus trabajos vuelven a salpicar a rostros famosos y conocidos por todos a traves de sus notas de las que ofrecemos una transcripción.

Negocios obscuros y espionaje de investigación

Villarejo no solo grababa todas las conversaciones de las personas que buscaban sus servicios para espiar a sus enemigos y acabar con ellos cuando fuera oportuno. También tenía por costumbre grabar a aquellos con los que pretendía hacer negocios. Después de sus encuentros con ellos, un diario sacaba la cara oculta de todas estas personas.

Según Informalia, el contenido al que ofrecemos acceso ocurre durante los años 2016 y 2017. En ellas, Villarejo anota sus citas con gente como Ana Rosa Quintana y su marido, Corinna Larsen (la amiga entrañable del emérito), Ignacio López del Hierro (marido de Cospedal), el ex presidente Jose María Aznar, la presentadora Cristina Tárrega, un periodista cloaquero de iniciales J.N., Juan Villalonga, ex-presidente de Telefónica, Kiko Hernández, colaborador de Sálvame; Eduardo Inda, director de OkDiario, Jordi Évole (La Sexta), Jose Antonio Avilés (Viva la Vida), Belén Esteban (Sálvame), Alfredo Urdaci (ex director de Informativos de TVE) y un largo etcétera.

El portal Informalia ha recogido algunas de esas anotaciones:

Javier Negre. Tiene contactos con venezolanos que quiere investigar. Necesita entrar en La Razón.







Eva (amiga de la periodista Ceberio que escribió en El País sobre la Pinto (doctora Elisa Pinto, que acusa a Villarejo de haberla apuñalado por orden de Javier López Madrid, yerno de Villar-Mir y Compiyogui de Letizia).

Esteban (Urreiztieta, periodista en la actualidad del diario El Mundo, entonces en El Español)

Inda (Eduardo, director de Okdiario, antes redactor de El Mundo). Esta noche en Telemadrid, Barrado (ex comisario de policía) hablando de la doctora Pinto. Barrado y La Gorda poniéndome a parir.

Mauricio Casal (presidente de La Razón, imputado por la Audiencia Nacional por contratar presuntamente a Villarejo) Comida agradable, al final estuvo algo patoso y tuve que decirle que era más eficaz que él y eso le molestó de manera muy ostensible.

Antonio García Ferreras (presentador de La Sexta).

Muy buen tío, magnífico periodista, muy predispuesto a todo, propone comida con Inda pronto.

Ramón Perelló (editor de Península del Grupo Planeta).







Le mandé a cagar, era un payasete.

Esteban (Urreiztieta). Ya no se va a El Mundo por ahora, quería que le diera fecha para una comida con P.J. (Ramírez). Dice que, según el CNI, fue él quien preparó el contacto con Corinna.

Ana Rosa (Quintana). Le comenté en líneas generales los datos. Sabía que yo había hablado con Herrera (Carlos). La Griso (Susanna) habló muy mal (grabaciones del ministro). Todos muy preocupados.

Tárrega (Cristina ). Varias llamadas. No atendí ninguna.

Griso Confirmada mañana comida. Dice que está mu asustada

Esteban. Definitivamente se va a El Mundo a primeros de julio, quiere los datos de Podemos y alguna noticia de interés para fortalecer su cargo de subdirector.

Negre. Quiere verme para hablar, no es de fiar, darle largas.

Esteban publica varias cosas de ILH (Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal). Dice que le mandan documentos en Word

Ignacio Lopez del Hierro. Muy mosca con la vice (Soraya Sáez de Santa María, vicepresidenta del Gobierno de Rajoy) y Picó (María, jefa de gabinete de Soraya). Quedamos en vernos después de Reyes.

Ernesto Ekáizer. Me manda mensaje para hablar conmigo. Le mando respuesta dándole largas.

Jordi Évole. Tiene interés en hablar conmigo mañana.

Losantos (Federico Jiménez Losantos, muy crítico siempre con el ex comisario) Comenta la absolución de mi demanda de una manera brutal. Hay que responderle incluso por vía penal.

Évole. Charla agradable buscando que le conceda una entrevista.

Juan Villalonga. (ex presidente de Telefónica).  Corinna contestó el domingo. Thank You. Same to you. Corinna contesta mi oferta de temas pendientes. Wonderfull. Thank you. You Too!!!

Luciman (periodista). Dice que le llamó Sergio del CNI (mano derecha en comunicación del general Félix Sanz Roldán en el CNI) para tranquilizarlo por lo de B. Rey (Bárbara Rey). 

Esteban. Después de cita con ILH (López del Hierro), "estuvo muy receptivo con ILH, prometió no sacarlo más".

Ana Rosa Quintana. Comida con Cu?y Juan, quedamos en hablar de un tema personal de él, el lunes próximo.

Ana Terradillos. Hablar.

Lea también: Juan Villalonga reunió a Villarejo y a Corinna para grabarla hablando del Rey

Juan Villalonga. Preparativos para organizar la entrada de Telefónica y los hermanos C en proyecto Encript

Tárrega. Dice que el presidente de TVE solo me teme a mí. Quiere venir mañana 18.30

Casimiro García Abadillo (Ex director de El Mundo /director de El Independiente). Mañana verá a Big para darle explicaciones, prepara querella. Llamó para disculparse.

ILH (Ignacio López del Hierro). Dice que la Cospe llamó ayer a Zoido (Ignacio Zoido, ministro del Interior) y le abroncó por el tratanmiento hacia mí. ILH quedó en trasmitir a la Cospe mi queja.

Urdaci (Alfredo). Cita

Kiko Hernández. Nada reseñable, vida muy normal.

Belén Esteban. Apenas coge el coche sola, siempre va en taxi.

Esteban. Editorial de El Mundo, muy descalificador. Posiblemente para separarse de las acusaciones que le relacionan conmigo. Bronca muy grande con él. Dice que está mosca conmigo por ser testigo en el tema Pinto.

Ana Rosa. Comida muy agradable.







Te puede interesar