Telecinco obliga a Ana Rosa a pedir perdón al Gobierno tras meterse con un discapacitado

La presentadora de Telecinco ha tenido que recular con unas palabras sobre la discapacidad de Echenique (Unidas Podemos)
Enrique Erre
España
24.02.2021
Compartir:

Ana Rosa Quintana sigue dando que hablar desde que hace unas semanas intensificara su línea editorial contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Un asunto que ha tensado las relaciones de Mediaset con el propio Gobierno y que ha llegado a las altas cúpulas que se han visto obligadas a intervenir. Fuentes de varios digitales han dicho que el enfado máximo ha llegado hasta la filial de Italia, que no ven con buenos ojos como el goce de libertad de expresión se está usando de manera algo radical, pues afecta al prestigio de la empresa y sobre todo a su mayor fuente de financiación: los anunciantes. Es por ello que Paolo Vasile y los altos mandos del grupo de comunicación en España se han visto obligados a intervenir ante las numerosas quejas que lleva arrastrando el programa de las mañanas, y que además de mala imagen, ha arrastrado una caída de audiencia.

Bertín Osborne ya fue advertido y suavizó su discurso antes de Ana Rosa

El caso de Bertín Osborne es especial, si bien él no hace ningún programa de política, en sus entrevistas siempre ha caído alguna pulla o masaje ideológico de acuerdo a sus creencias. Algo que ha generado multitud de titulares. Desde que empezara la pandemia, el andaluz fue advertido de no sacar los pies fuera del tiesto con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o cualquier miembro del Gobierno.

No obstante, sí se dejó llevar en un momento dado por la demagogia panfletaria y la manipulación sobre la Ley Celaá que llevaron a cabo los centros concertados (no privados) que veían como su negocio en la educación se les venía abajo tras ser advertidos de no cobrar “cuotas ocultas”, la principal fuente de financiación de estos centros educativos. No tardó mucho en rectificar el presentador cuando sostuvo una conversación con Pablo Echenique donde se le explicó en que consistía realmente la ley. Y al final todo se resolvió con final feliz. No ha pasado lo mismo con Ana Rosa que ya suma múltiples quejas por varios colectivos.

Ana Rosa utiliza el 23-F para meterse con un discapacitado solo por ser de Podemos

Tanta veneración tiene Ana Rosa Quintana por la monarquía que para ella todo aquel que no se postre ni haga una reverencia es un enemigo declarado, y más si esa persona pertenece a Unidas Podemos o al actual Gobierno de España. Felipe VI participó en los actos por los 40 años del intento de golpe de Estado del 23F. El programa de AR puso el foco en que el diputado Pablo Echenique pasaba por delante sin mirarle ni hacerle un gesto de respeto ni nada parecido.

“Todas las autoridades pasaban por delante del rey, le mostraban sus respetos, todos con la mano en el pecho, con inclinación de cabeza, y hemos visto al portavoz de Podemos que en vez de pasar por delante, yo no sé si esto es lo normal, está mucho más atrás y pasa sin siquiera mirar al rey… Yo no sé si esto es lo normal…”.

Tales declaraciones le han valido no solo la respuesta del implicado sino una oleada de críticas en Twitter por las que ha tenido que pedir perdón, o más bien la han obligado, como recogen varios medios. Así le contestaba el propio Echenique ante la ignorancia sobre las personas discapacitadas.

Telecinco obliga a Ana Rosa a pedir perdón pero ella escurre el bulto

Como recogen algunos medios digitales, el escándalo ha resonado fuerte en las plantas altas de Mediaset España. Por lo que la decisión tomada es pedir disculpas inmediatas por parte de Ana Rosa Quintana tras lo sucedido y ha recibido un toque de atención para que modere su línea editorial. Las relaciones deben estar muy tensas pues la presentadora, si bien ha suavizado el tono de sus críticas, les habría dicho “si sabeis contar, no contéis conmigo” por lo que su perdón ha sido inexistente.

Ha tenido que ser Joaquin Prat, su compañero y presentador de Cuatro al Día (brazo armado por las tardes de El programa de AR) quien ha pedido disculpas en nombre del programa, nunca en nombre de ella:  “Quiero decir que ayer en conexión con el aniversario del fracaso del Golpe de Estado del 23-F se dijeron unas palabras que no se ajustaban a la realidad sobre Pablo Echenique. Pedimos disculpas y esperamos hacérselas llegar. Rectificamos publicamente.”

La respuesta del compañero de partido de Pablo Iglesias e Irene Montero ha seguido la misma línea: “Lo que hace Joaquín Prat al principio de esta entrevista a Ione Belarra es muy poco habitual en el panorama mediático actual y desde aquí quiero darle públicamente las gracias”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez