El directo sobre el avance del coronavirus del 24 de febrero

El presidente del Gobierno pide unidad política: "España no necesita menos. España nos necesita a todos y a todas".
Miguel P. Montes
España
24.02.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 24 de febrero (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 112.072.132 2.483.413 41.257.161
EE.UU 28.274.738 502.314 3.759.857
FRANCIA 3.588.972 84.185 1.115.617
ESPAÑA 3.161.432 68.079 150.376
ITALIA 2.818.863 95.992 1.115.617
ALEMANIA 2.399.499 68.363 150.376

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 24 de febero (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
3.622.165 3.165.191 1.208.305

España afronta el febrero con un aparente control de los contagios de la tercera ola tras dispararse en Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga aquí la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, valorando la situación epidemiológica de España: 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana.


13.50 horas.

La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, ha anunciado este miércoles  la ampliación del toque de queda de las 22.00 a las 23.00 horas. Se amplía también hasta seis el número máximo de personas en reuniones sociales, tanto del ámbito social privado como público. Además, se levanta el confinamiento perimetral del municipio de Alcañiz, mientras continúan vigentes los cierres provinciales y autonómico y el confinamiento perimetral de la ciudad Teruel.


13.34 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "En Madrid han defendido que se confine menos, y en Galicia, que se confine más. ¿En qué quedamos, señor Casado? A medias, como siempre. Ha vuelto a sacar las cifras de fallecidos. Ni en la pandemia, ni en el terrorismo, es lícito parapetarse tras los fallecidos. Las víctimas son de todos. No me escuchará juzgar si una comunidad aporta los datos correctos o no".


13.27 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Es el mal ejemplo de la política. Cuando me sentaba con los expertos al principio me decían que harían falta entre 4 y 10 años para poder tener una vacuna, y la tenemos en menos de 12 meses. Tiene que ver con la política, y con la unión de todos".


13.19 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Me avergüenza que haya compañeros de mi partido y de otros que se beneficien de su posición. De mi boca nunca han encontrado el reproche de haber sufrido la vergüenza de haber tenido algún responsable político que lo haya hecho".


13.10 horas.

Toma la palabra de nuevo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Nos convoca el estado de alarma. Un instrumento que no ha sido criticado por los grupos. Nos ha permitido salvar vidas y proteger empleos. El Partido Popular votó en principio a favor, pero acabó votando en contra. Antes nos decían que éramos un Gobierno autoritario, y ahora que nos desentendemos, como ha dicho la señora Arrimadas".


12.10 horas.

La portavoz de EH-Bildu, Mertxe Aizpurua: "Comparto el optimismo por las vacunas, porque van a salvar vidas. Pero para que eso ocurra aún falta. Hasta entonces tenemos que ser realistas. Cuando los contagios bajan, nos falta tiempo para reducir las medidas que nos habían llevado a una mejor situación


11.50 horas.

El portavoz del PNV, Aitor Esteban: "Se podría haber intentado una mayor cobertura jurídica. Aún estamos a tiempo. Los tribunales mayoritariamente han actuado en idéntica dirección, pero algunos hemos vivido la experiencia de que el Tribunal Superior de Justicia, como el del País Vasco, ha actuado en tres ocasiones en contra de las medidas".


11.34 horas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas: "¿Los 11 millones de euros que ha anunciado van a ser ayudas directas, o ayudas financieras? Me gustaría que fuera claro. Saber en qué se va a concretar. ¿Cree que van a poder muchos más meses los pequeños negocios? ¿Qué pensarán los negocios cuando cumplen las obligaciones y ustedes siempre apoyan a los que incumplen?".


11.10 horas.

El portavoz del PDeCAT, Ferran Bel: "Voy a intentar ceñirme al orden del día, en algún momento, viendo las intervenciones, parece más un debate del estado general que de evaluar la actuación del Gobierno sobre el estado de alarma. Los portavoces de los grupos han mencionado desde el 23-F hasta los disturbios callejeros, en un debate que se centra en el estado de alarma decretado el pasado octubre".


10.54 horas.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián: "Si sales, te contagiarás; si no sales, enloquecerás. Sal a quitar hielo. No salgas a quitar hielo. Sé solidario y sal, que los bares se hunden. Sé responsable y no salgas, que los bares contagian. Ventilar en el colegio es seguro, jugar en los parques es inseguro. Los repuntes son por tu culpa; los descensos, por las medidas. Agotador".


10.42 horas.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique: "Hay gobiernos autónomos que siguen planteando eliminar restricciones. Solo se me ocurre que se hace porque no quieren pagar ayudas directas. No empecemos a hablar de salvar la Semana Santa, porque ya sabemos que eso trae la cuarta ola".


10.30 horas.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique: "El diseño descentralizado en este segundo estado de alarma ha sido suficiente para doblegar la segunda y tercera ola, con medidas quirúrgicas tomadas por los ejecutivos autonómicos sin recentralizar el mando y sin confinamientos generalizados".


10.20 horas.

El presidente de Vox, Santiago Abascal: "No han protegido a España del virus chino, que viene de China y que se expandió por el mundo entre ocultaciones y por el que algún día China tendrá que pagar a toda la comunidad internacional. Quizá debamos ofrecer a esta Cámara la posibilidad de alguna moción de censura para que algunos diputados puedan redimirse de su gigantesca responsabilidad ante los españoles".


10.15 horas.

El presidente de Vox, Santiago Abascal: "Por negligencia o afán de poder, han desprotegido a España. Ni test ni respiradores ni mascarillas ni vacunas. Han paralizado, detenido y congelado España. Con cierres y prohibiciones totalmente arbitrarias. Han traído muerte, ruina, división y ahora también violencia".


10.06 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Señor Sánchez, usted lidera el Gobierno más radical de los últimos 40 años, lo admiten sus ministros. Pide unidad, pero no la tiene dentro de su Gobierno. Sigo ofreciendo nuestro plan de choque económico. No bastan 11 millones, se necesitan al menos 50"


09.51 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "No podemos dibujar un futuro de progreso sobre el sacrificio de nuestras generaciones más jóvenes. Quiero trasladar mi gratitud a los jóvenes en nombre de todo el Gobierno. Con frecuencia, los medios de comunicación denuncian conductas irresponsables. Son ciertas, pero no es la norma de conducta de nuestra juventud. Es más difícil contenerse en la juventud, y lo han hecho por responsabilidad".


09.48 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "La crisis de la covid-19 ha cogido a gente en el comienzo de su vida adulta. Tienen en la cabeza la idea de lo que cuesta todo: desarrollarse en su territorio, encontrar un trabajo, y más aún uno estable. Llegar a una vivienda digna, emanciparse y cada vez retrasan más ser padres".


09.46 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Si medimos la tasa media de vacunación por cada 100 habitantes, ocupamos la decimotercera posición en la UE. El ritmo actual es de unas 540 dosis semanales. Se han administrado 3.622.165, el 87,4% de las recibidas. Casi dos millones de personas han recibido una dosis. El objetivo es vacunar al 70% de la población a finales de verano".


09.38 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Actualmente se registra una incidencia acumulada de 236 casos por cada 100 habitantes en 14 días. La tendencia es a la baja, la cogobernanza está funcionando".


09.33 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Para reforzar la solvencia de sus balances, y que puedan retomar su actividad, hacer las inversiones necesarias y contratar a los trabajadores para reiniciar la actividad económica".


09.29 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Es una cantidad importante de recursos para seguir apoyando a sectores que crecían antes de la pandemia, eran competitivos y que ahora se encuentran en una situación compleja, como son el sector turístico, la hostelería la restauración o el pequeño comercio, entre otros".


09.25 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "La recuperación económica es una promesa, una esperanza firme. Se ha hecho un ejercicio de protección no visto antes en este país. Vamos a adoptar una medida: el Ejecutivo aprobará un paquete adicional de 11 millones de euros para nuevas actuaciones para empresas, pymes y trabajadores autónomos".


09.21 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Protegimos a las empresas con ERTE, respaldamos a las familias vulnerables".


09.14 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Se resintió especialmente en esta Cámara. Hago un llamamiento a la unidad. La sociedad está exhausta y espera de la política humanidad, responsabilidad y generosidad".


09.09 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Tenemos grandes incertidumbres. Hay que seguir investigando para cerrarle el paso al virus y las nuevas variantes. El Gobierno se ha dejado guiar por la ciencia, ha movilizado todos los recursos disponibles y ha buscado la unidad. La unidad no fue completa en todos los ámbitos. Sí hubo unidad en el marco europeo en la compra de dosis. La unidad no fue la regla en el ámbito nacional. Sí con los agentes sociales, con siete acuerdos".


09.05 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "En poco más de un año el mundo ha perdido cerca de 2,5 millones de personas. El virus ha resquebrajado los pilares de aquello en lo que creíamos. Nos debe concienciar de algunas de las emergencias que debemos enfrentar. Nos ha demostrado que los grandes desafíos se deben afrontar con urgencia".


09.00 horas.

Siga aquí la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, valorando la situación epidemiológica de España: 


08.55 horas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha anunciado que su país enviará vacunas contra el coronavirus a otros países como Honduras, Guatemala, Hungría y República Checa. "Durante el último mes se ha acumulado una cantidad limitada de vacunas sin usar y, por ende, hemos decidido asistir a los equipos médicos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y a varios otros países que han contactado a Israel, con una cantidad simbólica de vacunas", ha indicado Netanyahu en un comunicado.


08.51 horas.

Se han administrado más de 65 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 en Estados Unidos, según los datos publicados este martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los CDC informaron de que se han administrado 65.032.083 dosis en total, aproximadamente el 79% de las 82.114.370 dosis suministradas. 


08.47 horas.

Los países avanzan hacia una mayor equidad entre los sexos, pero mujeres del mundo entero enfrentan leyes y reglamentos que limitan sus oportunidades económicas y la pandemia agregó nuevas dificultades, según un informe del Banco Mundial (BM).


08.43 horas.

La pandemia de la covid-19 y los devastadores efectos de las tormentas tropicales Eta e Iota han puesto al descubierto las condiciones de violencia y vulnerabilidad que sufren las mujeres y niñas en Honduras, según un estudio divulgado este martes por ONU Mujeres y la Organización Care Internacional. 


08.40 horas.

República Dominicana recibió este martes un cargamento de 768 vacunas contra la covid-19 procedente de China, el mayor número de dosis contra la enfermedad que aterriza en el país caribeño.


08.37 horas.

Colombia aprobó el uso de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca contra el coronavirus, del que espera recibir 10 millones de dosis, informó este martes la entidad de vigilancia de medicamentos.


08.34 horas.

Dos ancianos, residentes de un hogar para la tercera edad en la ciudad australiana de Brisbane, permanecen bajo vigilancia sanitaria tras recibir por error hasta al menos cuatro veces la dosis recomendada de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, confirmó este miércoles el ministerio de Salud.


08.32 horas.

Argentina reportó este martes 7.477 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número de positivos ascendió a 2.077.288, mientras que las muertes se elevaron a 51.510, tras ser confirmados 155 decesos en las últimas 24 horas. 


08.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez