domingo, 7 de marzo de 2021

Llega la I Carrera Ciudadana por las Personas Desaparecidas

No hay límite geográfico ni de horario. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 12 de marzo en www.dorsalchip.es.


Llega la I Carrera Ciudadana por las Personas Desaparecidas
  • whatsapp
  • linkedin






La Fundación QSDGlobal, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la causa de las personas desaparecidas, organiza la I Carrera ciudadana por los ciudadanos desaparecidos. El evento tendrá lugar el próximo domingo 14 de marzo, en colaboración con Dorsalchip. 

En el marco de la conmemoración del Día de las personas desaparecidas sin causa aparente, establecido el 9 de marzo tras la desaparición de la menor Cristina Bergua, el objetivo principal de la iniciativa es mostrar solidaridad con aquellas familias que están afrontando la compleja situación de contar con un ser querido ausente.







La entidad presidida por el periodista Paco Lobatón anima a la población a que se inscriba al recorrido, "adaptando el itinerario a sus capacidades y circunstancias y respetando la normativa sanitaria en relación a la COVID-19". 

Cabe destacar que no hay límite horario ni geográfico para la realización de la carrera. En esta misma línea, podrá escogerse entre  tres recorridos diferentes: de 2, 5 y 10km a elección de cada participante.En este contexto, la organización remitirá una mascarilla bajo el lema de #mefaltas y la aplicación de control de la carrera.

Una vez que se realice, es necesario que los participantes suban el tiempo realizado a la página web www.dorsalchip.es. De esa manera, se tendrá constancia de su implicación y participación. Un aspecto fundamental también es que publiquen en las redes sociales tanto fotografías como vídeos empleando el hashtag #carreraporlosdesaparecidos. La intención de esto es otorgarle visibilidad a todas aquellas personas que nos faltan, promoviendo a su vez que las desapariciones no caigan en el olvido y buscando la colaboración ciudadana e institucional.







En lo que respecta a las incripciones, todas las personas interesadas en aportar su grano de arena podrán apuntarse hasta el 12 de marzo a través del siguiente enlace: Carrera Ciudadana

La donación será de 10 euros. Incluye una mascarilla con el logo, control de la carrera y tarjeta de recuerdo que recibirá en su domicilio o en el lugar donde se inscriba. Además, existe otra modalidad básica, sin control de carrera ni mascarilla (5 euros/donación).







QSDglobal es una entidad sin ánimo de lucro, impulsada por Paco Lobatón y formada por un grupo de personas solidarias y comprometidas (entre ellas, familias de desaparecidos). La Fundación se presentó el 9 de marzo de 2015 en la Sala Clara Campoamor del Senado y está inscrita en el Registro de Fundaciones de competencia estatal (nº registro: 1859). Dicha inscripción otorga el reconocimiento del interés general de sus objetivos.

Entre los miembros destacan, entre otros: José Antonio Llorente, Luz Marina Socas, Carmen Gómez Alarcón, Juan Francisco Delgado, José Rafael Rich, Pilar del Río, Inma Chacón, Antonio Zurera, Isidro Molina, Ana Herrero y Christian Galvés. 







Las principales finalidades de la entidad es ofrecer apoyo a los familiares de las personas desaparecidas, ayudándolas de forma activa en la búsqueda de sus seres queridos y dándoles voz. Asimismo, pretende continuar avanzando en el desarrollo normativo de los derechos de las personas desaparecidas. Promueve la colaboración ciudadana para resolver los casos, concienciando también a los medios de comunicación de la importancia de cubrir informativamente los casos. 

 













Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar