El directo sobre el avance del coronavirus del 19 de febrero

El presidente del Gobierno asegura que la Policía Nacional velará por el orden y la convivencia.
Miguel P. Montes
España
19.02.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 19 de febrero (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 110.270.288 2.439.834 41.257.161
EE.UU 27.939.296 492.738 3.759.857
FRANCIA 3.495.775 82.705 1.115.617
ESPAÑA 3.121.687 66.704 150.376
ITALIA 2.751.657 94.540 1.115.617
ALEMANIA 2.362.364 66.732 150.376

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 19 de febero (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
3.622.165 2.690.457 1.119.180

España afronta el febrero con un aparente control de los contagios de la tercera ola tras dispararse en Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana.


13.53 horas.

El próximo viernes, 26 de febrero, Navarra relajará las actuales medidas restrictivas contra la covid-19 y permitirá la apertura de interiores de locales de hostelería, si bien mantendrá al menos 15 días más el cierre perimetral de la comunidad y la limitación de movilidad nocturna. 


13.40 horas.

El director de El Periódico de Catalunya, Albert Sáez, se ha mostrado este viernes perplejo ante "la paradoja de que una manifestación en favor de la libertad de expresión acabe destrozando la fachada de un medio de comunicación".


13.07 horas.

La Comunidad de Madrid publicará este sábado una orden para permitir que los centros y establecimientos privados, así como su personal, puedan participar en la campaña de vacunación de los grupos 3 y 4, es decir, los profesionales sanitarios que no están en primera línea y los grandes dependientes.


12.36 horas.

El vicepresidente catalán, Pere Aragonès (ERC), se ha mostrado este viernes "indignado" al comparar el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél con la situación que vive el rey emérito. Aragonès ve a Juan Carlos I en unas "vacaciones doradas" mientras que la prisión del rapero tiene su origen, ha remarcado, en "una sentencia contra un cantante por ejercer su libertad de expresión", al tiempo que ha defendido "garantizar el derecho a la manifestación y que se pueda desarrollar pacíficamente". 


12.10 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Extremadura: "La democracia tiene una tarea pendiente, ampliar y mejorar la protección de la libertad de expresión. Existe un amplio consenso dentro de la sociedad para amparar mejor la libertad de expresión. El Gobierno ha manifestado que va a mejorar la protección legal. Segundo, en una democracia plena, y la democracia española es una democracia plena, es inadmisible el uso de cualquier tipo de violencia. No hay excepción, causa ni lugar o situación. Ninguna. Porque no es una libertad, es un ataque a las libertades de los demás".


11.20 horas.

BADAJOZ | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española en la comunidad autónoma de Extremadura:


11.00 horas.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha asegurado este viernes que Fitur se celebrará a finales de mayo y supondrá el "renacer del turismo", al tiempo que ha confirmado también la celebración del Mobile World Congress. 


10.29 horas.

La directora de Salud Pública, Elena Andradas: "Bajamos el umbral para ir aplicando las medidas de restricción, como hicimos en la segunda ola. En este momento, adoptamos medidas en las zonas básicas de salud en las que se supera el umbral de incidencia acumulada de 500 casos por 100 habitantes a 14 días y no se muestre tendencia descendente. Se aplican nuevas medidas en la zona básica de salud de Vinateros-Torito y en la de Villanueva del Pardillo. Será a partir del 22 de febrero".


10.29 horas.

La directora de Salud Pública, Elena Andradas: "Se levantan las restricciones en 31 zonas básicas y siete localidades".


10.20 horas.

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero: "Solo dos nuevas zonas pasan a tener restricciones el próximo lunes, y 31 zonas básicas y siete localidades dejan de tener restricciones desde ese mismo día


10.20 horas.

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero: "Se consolida la tendencia descendente. El dato de hoy de incidencia acumulada es 427 por cada 100 habitantes. Registramos un descenso del 52% con respecto a hace dos semanas". 


10.11 horas.

COMUNIDAD DE MADRID | El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero; junto a la directora de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa para actualizar la evolución epidemiológica y asistencial en la región.


10.00 horas.

La Asociación Alemana de Docentes (DL) se pronunció en contra de una vuelta precipitada a las clases presenciales, suspendidas desde el pasado 16 de diciembre, debido a las mutaciones del coronavirus y advirtió de que un tercer parón de la vida pública podría poner en riesgo el curso escolar.


09.48 horas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, quiere que el plazo para desarrollar nuevas vacunas de cara a futuras enfermedades se acorte hasta dejarlo en 100 días, y así se lo hará saber a los líderes del G7 en su reunión virtual de este viernes. 


09.43 horas.

Pfizer y BioNTech esperan iniciar estudios adicionales en niños de entre cinco y 11 años en los próximos meses, y en niños menores de cinco años a lo largo de este año. La seguridad y la eficacia en jóvenes de 12 a 15 años ya se están evaluando en un estudio global y está previsto presentar los datos pertinentes a las autoridades reguladoras en el segundo trimestre de 2021. 


09.39 horas.

La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech han iniciado un estudio internacional con 4 voluntarias para evaluar la seguridad y eficacia de su vacuna contra la covid-19 en embarazadas sanas, según han comunicado las empresas el jueves. William Gruber, representante de Pfizer, ha dicho en una entrevista que la compañía podría tener los resultados para el cuarto trimestre de 2021. Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. 


09.35 horas.

China registró este jueves 10 nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados, y ningún contagio por transmisión local, informó hoy la Comisión Nacional de Salud. Estos positivos procedentes del exterior se detectaron en Shanghái (este, 7), Tianjin (noreste, 2) y en la provincia de Hunan (sureste, 1). 


09.32 horas.

Un estudio realizado con 7.214 sanitarios en Israel con la vacuna de Pfizer ha demostrado ser un 85% efectiva tras una sola dosis y después de 15 a 28 días de haberla recibido. Este descubrimiento alimenta el debate sobre la recomendación de dos dosis en un contexto en el que los Gobiernos tratan de lidiar con la escasez en los suministros.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez