lunes, 17 de mayo de 2021

Casado pide el cese de Iglesias porque "amenaza al Estado del Bienestar"

El presidente del PP denuncia la "deriva del vicepresidente" al ataca al Estado, la Monarquía o el Poder Judicial.


Casado pide el cese de Iglesias porque "amenaza al Estado del Bienestar"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, no ha rebajado el tono a pesar de los discretos resultados que ha obtenido Alejandro Fernández en las elecciones autonómicas de Cataluña del pasado 14 de febrero. El PP no ha cambiado su estrategia y el líder de la oposición ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al cuestionar la "normalidad democrática" en España porque estas declaraciones amenazan "al Estado del Bienestar" y que "lleva a España a ser la Venezuela de Chávez". Además, le recordó que él mismo dijo unos días antes de las elecciones generales del 10 de noviembre que "no dormiría tranquilo con Podemos en el Gobierno". 

"Todo esto lo dijo usted, señor Sánchez, pero luego mintió y compartió el Gobierno con él", ha lamentado Casado. "Lleva semanas diciendo que España es una dictadura en la que hasta te puedan envenenar", ha asegurado. “Su gabinete de gobierno es el camarote de los Marx, están enfrentados en luchas intestinas sobre vivienda, pensiones, reforma laboral, ley trans, el Sáhara, Rusia o Bolivia”. Además, el presidente popular ha asegurado que no por ganar las elecciones en Cataluña "desaparecen 90.000 muertos, ni con Calviño en Bruselas se evaporan cinco millones de parados".

Casado ha subrayado la deriva de Iglesias criticando al rey Felipe VI y a la Corona o al Poder Judicial, aparte de afirmar que Carles Puigdemont es un exiliado, que ETA tiene explicaciones políticas, o lanzar una web para señalar periodistas críticos "hasta que ayer han imputado al fundador de su partido por financiación irregular”." ¿Cuándo va a cesarle?", se ha preguntado.

Por ende, ha pedido "menos lobos" al presidente porque el BNG sorpassó al PSOE en las elecciones autonómicas de Galicia y EH-Bildu lo hizo con el PSPV. Antes, Podemos le superó en Valencia, Cádiz y Barcelona. 

García Egea: "Señor Iglesias, trabaje por España"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha preguntado qué hace el ministerio de Iglesias para remar en contra la pandemia. "Usted lo único que hace es defender a un rapero más que a un hostelero. Esa es la anomalía democrática que yo critico de usted", le ha asegurado el "número dos" de los populares.

"Trabaje por España", le ha instado García Egea. "Si TVE pusiera rótulos sobre su partido, que está imputado en un caso de corrupción, no hay uno que tape su incompetencia", ha asegurado. "En aras del servicio público ustedes también podrían poner otros rótulos como: Pablo Iglesias, dirigente de un partido imputado; Yolanda Díaz, 4 millones de parados; Pablo Echenique, gran cruz de la Seguridad Social; Isa Serra, diputada de Podemos y condenada a 19 meses de cárcel; Alberto Rodríguez, diputado y apaleador de policías; Irene Montero, ministra con asesora y con niñera”.

Iglesias ha asegurado que existe anormalidad democrática porque un rapero está en la cárcel mientras que otros se manifiestan a favor del fascismo.

Te puede interesar