Casado pide el cese de Iglesias porque "amenaza al Estado del Bienestar"

El presidente del PP denuncia la "deriva del vicepresidente" al ataca al Estado, la Monarquía o el Poder Judicial.
Miguel P. Montes
España
17.02.2021
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, no ha rebajado el tono a pesar de los discretos resultados que ha obtenido Alejandro Fernández en las elecciones autonómicas de Cataluña del pasado 14 de febrero. El PP no ha cambiado su estrategia y el líder de la oposición ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al cuestionar la "normalidad democrática" en España porque estas declaraciones amenazan "al Estado del Bienestar" y que "lleva a España a ser la Venezuela de Chávez". Además, le recordó que él mismo dijo unos días antes de las elecciones generales del 10 de noviembre que "no dormiría tranquilo con Podemos en el Gobierno". 

"Todo esto lo dijo usted, señor Sánchez, pero luego mintió y compartió el Gobierno con él", ha lamentado Casado. "Lleva semanas diciendo que España es una dictadura en la que hasta te puedan envenenar", ha asegurado. “Su gabinete de gobierno es el camarote de los Marx, están enfrentados en luchas intestinas sobre vivienda, pensiones, reforma laboral, ley trans, el Sáhara, Rusia o Bolivia”. Además, el presidente popular ha asegurado que no por ganar las elecciones en Cataluña "desaparecen 90 muertos, ni con Calviño en Bruselas se evaporan cinco millones de parados".

Casado ha subrayado la deriva de Iglesias criticando al rey Felipe VI y a la Corona o al Poder Judicial, aparte de afirmar que Carles Puigdemont es un exiliado, que ETA tiene explicaciones políticas, o lanzar una web para señalar periodistas críticos "hasta que ayer han imputado al fundador de su partido por financiación irregular”." ¿Cuándo va a cesarle?", se ha preguntado.

Por ende, ha pedido "menos lobos" al presidente porque el BNG sorpassó al PSOE en las elecciones autonómicas de Galicia y EH-Bildu lo hizo con el PSPV. Antes, Podemos le superó en Valencia, Cádiz y Barcelona. 

García Egea: "Señor Iglesias, trabaje por España"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha preguntado qué hace el ministerio de Iglesias para remar en contra la pandemia. "Usted lo único que hace es defender a un rapero más que a un hostelero. Esa es la anomalía democrática que yo critico de usted", le ha asegurado el "número dos" de los populares.

"Trabaje por España", le ha instado García Egea. "Si TVE pusiera rótulos sobre su partido, que está imputado en un caso de corrupción, no hay uno que tape su incompetencia", ha asegurado. "En aras del servicio público ustedes también podrían poner otros rótulos como: Pablo Iglesias, dirigente de un partido imputado; Yolanda Díaz, 4 millones de parados; Pablo Echenique, gran cruz de la Seguridad Social; Isa Serra, diputada de Podemos y condenada a 19 meses de cárcel; Alberto Rodríguez, diputado y apaleador de policías; Irene Montero, ministra con asesora y con niñera”.

Iglesias ha asegurado que existe anormalidad democrática porque un rapero está en la cárcel mientras que otros se manifiestan a favor del fascismo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes