lunes, 17 de mayo de 2021

Madrid mantiene el toque de queda hasta el próximo jueves 18 de febrero

La comunidad permitirá un cierre flexible de la hostelería, sin poner una hora fija. Sin embargo, este cierre no puede superar el confinamiento nocturno.


Madrid mantiene el toque de queda hasta el próximo jueves 18 de febrero
  • whatsapp
  • linkedin

La Comunidad de Madrid retrasará desde el próximo jueves 18 de febrero el toque de queda a las 23.00 horas. La presidenta de la Comunidad de Madrid cumple así la promesa que hizo al sector hostelero de retrasar el confinamiento nocturno cuando los datos de contagio por Covid-19 mejoraran, una mejoría que se refleja desde hace 10 días. Por ende, el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado que los madrileños podrán estar fuera de sus domicilios una hora más. 

Además, el “número dos” de la sanidad madrileña ha anunciado que el gobierno autonómico no impondrá una hora genérica de cierre al sector. Es decir: cada bar o restaurante podrá cerrar a la hora que crea conveniente siempre, eso sí, que el cierre del establecimiento no esté comprendido entre las 23.00 y las 06.00 horas, espacio de tiempo que abarca el toque de queda. "Se consolida el cambio de tendencia. En dos semanas la incidencia se han reducido el 36%. El nivel de transmisión es menor", ha justificado la mano derecha de Enrique Ruiz Escudero. “Que nadie confunda flexibilizar con relajarse", ha pedido Zapatero. Él mismo ha dicho que se producirá este retraso del toque de queda siempre que la situación epidemiológica lo permita. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha anunciado la noticia en su perfil oficial de Twitter: “A partir del próximo jueves ampliamos la limitación de movilidad hasta las 23:00 horas. Los establecimientos de hostelería también podrán abrir hasta esa hora, aunque admitiendo nuevos clientes hasta las 22:00 horas”.

Además, el viceconsejero ha anunciado que Madrid ha detectado tres casos de la variante brasileña detectados en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas el pasado 5 de febrero. La variaante británicaa supone ya el 25% de los casos de toda la Comunidaad de Madrid, según los datos que maneja la Consejería de Sanidad. 

Restricciones por zonas básicas

La directora de Salud Pública, Elena Andradas, ha anunciado nuevas zonas básicas confinadas en la región que tengan una incidencia acumulada de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes a 14 días. En total, son 55 zonas básicas tras sumar a las restricciones a siete nuevas zonas básicas y un municipio de la región. En total, son 14 municipios de la Comunidad de Madrid las que están confinadas perimetralmente. Tendrán limitaciones las seis zonas básicas de Torrejón de Ardoz, perimetrándose todo el municipio; en la zona básica de Moralzarzal y en la localidad de El Álamo. 

Además, Andradas ha anunciad oque se levantan las restricciones en Barajas (distrito de Barajas), Sanchinarro, Virgen del Cortijo y Silvano (Hortaleza), Mirasierra (Fuencarral-El Pardo), todas en Madrid capital; así como los municipios de Coslada, Móstoles, San Fernando, Aranjuez; la zona básica de Doctor Laín Entralgo (Alcorcón), Colmenar de Oreja, Quijorna, Serranillos del Valle, Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos- Alapardo, Campo Real, Navalcarnero, Algete, y El Boalo-Maltaelpino 

Se prorrogan las resticciones hasta la medianoche del 22 de febrero en Pozo del Tío Raimundo (distrito de Puente de Vallecas), Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán), Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa y General Oráa (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas). 

Te puede interesar