lunes, 19 de abril de 2021

Casado acusa a Sánchez de "dar Cataluña como moneda de cambio"

El presidente del PP reivindica la "buena gestión" de los presidentes autonómicos de su partido como la forma de hacer política que tendría Alejandro Fernández si preside la Generalitat.


Casado acusa a Sánchez de "dar Cataluña como moneda de cambio"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del PP, Pablo Casado, ha volcado su agenda este fin de semana en la campaña electoral de Cataluña para intentar evitar el temido sorpasso que Vox podría provocar de cara a la representación de cada partido en el Parlament. El líder de Génova 13 participó este domingo en un acto del partido en l'Hospitalet del Llobregat para reivindicar la "buena gestión" de los gobiernos autonómicos que preside el PP como ejemplo de lo que podría llegar a hacer el candidato del partido en los comicios del próximo 14 de febrero, Alejandro Fernández, si llegara a ser presidente de Cataluña. 

Y frente al buen hacer de los ejecutivos autonómicos bipartitos del PP con Ciudadanos, la "inacción" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y de su candidato en Cataluña, Salvador Illa, primero en la gestión de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y ahora en la campaña catalana. Lo único que han conseguido los dos socialistas, según el presidente de Génova 13, es tener un balance de "90.000 muertos y cinco millones de parados" que "el candidato de Sánchez trata de ocultar" en su carrera hacia la Generalitat de Cataluña. 

Casado ha criticado que el presidente del Gobierno apoye la reconstitución de una mesa de "amnistía y de autodeterminación" cuando se constituya un nuevo Govern. "Son cómplices del nacionalismo y de la independencia de aquellos que intentaron provocarla", ha subrayado el líder de la oposición, asegurando lo siguiente: "Cataluña es la moneda de cambio de Sánchez para mantenerse en el Palacio de La Moncloa". 

"Si dicen que no tienen un acuerdo, ¿para qué han votado este engendro parlamentario?", se ha preguntado Casado. Por ello, acusó al presidente de "mentir" a los ciudadanos y de alianza con aquellos que quieren romper al país. 

Casado presentó a Alejandro Fernández como única alternativa a aquellos que "prohíben el castellano como lengua vehicular", que lo único que buscan es "adoctrinar" a los niños catalanes a través de gobiernos de corte secesionista. 

Mañueco agradece que no se "vampiricen" los recursos catalanes

Varios barones autonómicos están participando en la campaña electoral de Cataluña para arropar no solo a Fernández, sino también al propio Casado. Por ejemplo, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido al líder popular que dé "siempre la cara", estando "en priemra línea", para evitar que "huyan miles de empresas" de Cataluña. El presidente castellanoleonés se mostró solidario y cercano a "los hermanos catalaanes" porque "muchos ciudadanos viven en ella y la consdieran su hogar". Por ello, apeló al voto prudente en un momento que se torna "muy necesario" para el futuro de la Generalitat. 

Te puede interesar