Casado acusa a Sánchez de "dar Cataluña como moneda de cambio"

El presidente del PP reivindica la "buena gestión" de los presidentes autonómicos de su partido como la forma de hacer política que tendría Alejandro Fernández si preside la Generalitat.
Miguel P. Montes
España
08.02.2021
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha volcado su agenda este fin de semana en la campaña electoral de Cataluña para intentar evitar el temido sorpasso que Vox podría provocar de cara a la representación de cada partido en el Parlament. El líder de Génova 13 participó este domingo en un acto del partido en l'Hospitalet del Llobregat para reivindicar la "buena gestión" de los gobiernos autonómicos que preside el PP como ejemplo de lo que podría llegar a hacer el candidato del partido en los comicios del próximo 14 de febrero, Alejandro Fernández, si llegara a ser presidente de Cataluña. 

Y frente al buen hacer de los ejecutivos autonómicos bipartitos del PP con Ciudadanos, la "inacción" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y de su candidato en Cataluña, Salvador Illa, primero en la gestión de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y ahora en la campaña catalana. Lo único que han conseguido los dos socialistas, según el presidente de Génova 13, es tener un balance de "90 muertos y cinco millones de parados" que "el candidato de Sánchez trata de ocultar" en su carrera hacia la Generalitat de Cataluña. 

Casado ha criticado que el presidente del Gobierno apoye la reconstitución de una mesa de "amnistía y de autodeterminación" cuando se constituya un nuevo Govern. "Son cómplices del nacionalismo y de la independencia de aquellos que intentaron provocarla", ha subrayado el líder de la oposición, asegurando lo siguiente: "Cataluña es la moneda de cambio de Sánchez para mantenerse en el Palacio de La Moncloa". 

"Si dicen que no tienen un acuerdo, ¿para qué han votado este engendro parlamentario?", se ha preguntado Casado. Por ello, acusó al presidente de "mentir" a los ciudadanos y de alianza con aquellos que quieren romper al país. 

Casado presentó a Alejandro Fernández como única alternativa a aquellos que "prohíben el castellano como lengua vehicular", que lo único que buscan es "adoctrinar" a los niños catalanes a través de gobiernos de corte secesionista. 

Mañueco agradece que no se "vampiricen" los recursos catalanes

Varios barones autonómicos están participando en la campaña electoral de Cataluña para arropar no solo a Fernández, sino también al propio Casado. Por ejemplo, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido al líder popular que dé "siempre la cara", estando "en priemra línea", para evitar que "huyan miles de empresas" de Cataluña. El presidente castellanoleonés se mostró solidario y cercano a "los hermanos catalaanes" porque "muchos ciudadanos viven en ella y la consdieran su hogar". Por ello, apeló al voto prudente en un momento que se torna "muy necesario" para el futuro de la Generalitat. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez