Sánchez recibe a Feijóo para abordar la vacunación

El presidente traslada al barón gallego su confianza en las instituciones europeas para llevar adelante el plan de vacunación.
Miguel P. Montes
España
30.01.2021
Compartir:

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha recibido hoy en la Moncloa al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. La reunión, pendiente desde la celebración de las elecciones gallegas en julio de 2019, se ha caracterizado por el clima de cooperación institucional existente entre ambos gobiernos. La evolución de la pandemia de la COVID-19 ha sido la prioridad compartida por Sánchez y Feijóo.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha repasado las medidas adoptadas por el Ejecutivo para atender a la emergencia sanitaria, económica y social generada por la pandemia, desde la herramienta constitucional del Estado de Alarma como el instrumento legal más sólido para hacer frente a esta calamidad, hasta la larga batería de medidas impulsadas en los últimos meses para paliar sus efectos. 

Sánchez ha agradecido el trabajo conjunto y coordinado con las comunidades autónomas en la gestión de la pandemia, en el marco de un imprescindible diálogo territorial, clave para superar las consecuencias de la pandemia. El presidente del Gobierno ha apelado a la unidad indispensable frente a un adversario que no distingue fronteras ni colores políticos. 

Pedro Sánchez ha instado durante su reunión con Núñez Feijóo a seguir avanzando en el camino de la cogobernanza, con el impulso conjunto de espacios como el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, para volver a derrotar al virus con las herramientas legales avaladas por el Estado de Alarma y, sobre todo, con una estrategia compartida de vacunación. 

A este respecto, Sánchez ha mostrado su confianza en la fortaleza de las instituciones europeas para conseguir un nivel óptimo en el suministro de vacunas más allá de cualquier dificultad coyuntural, para impulsar la recuperación económica en 2021 a partir de una estrategia que debe garantizar, de forma prioritaria, la protección de los colectivos más vulnerables y expuestos a la enfermedad y sus consecuencias. 

De cara a la recuperación económica y social, el presidente del Gobierno ha destacado la importancia de aprovechar con la máxima eficiencia los Fondos Europeos para impulsar la digitalización, la cohesión social y territorial, la transición ecológica y una España sin brechas de género. 

En el encuentro se han abordado también otras cuestiones de interés para ambos ejecutivos, en ámbitos como el de las infraestructuras, donde el presidente del Gobierno se ha comprometido a cumplir los plazos previstos para la finalización de las obras del AVE a Galicia, así como en lo relativo al impulso de infraestructuras de alto impacto en la actividad económica, como el corredor Atlántico, las estaciones intermodales o el desarrollo de la Zona Franca de Vigo, ya contempladas en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez