Dimite Mario Herrera (PODEMOS) tras estrellar su BMW en Nochevieja

Mario Herrera fue señalado por abandonar su coche BMW tras sufrir un accidente
Stephy
España
27.01.2021
Compartir:

Mario Herrera, cargo de Podemos en el Gobierno de La Rioja, ha dimitido tras estrellar su coche, un BMW, la pasada Nochevieja. Además, ha denunciado públicamente “amenazas de muerte” y asegura que es víctima de “una campaña de acoso organizada por la extrema derecha”.

[Sumario]

El director General de Participación y Derechos Humanos de La Rioja, Mario Herrera (Podemos), famoso por estrellar su coche las pasadas navidades, ha presentado su denuncia al cargo público que ostentaba tras denunciar en una comisaria de la Policía Nacional que “está siendo víctima de amenazas de muerte contra él, su familia, amigos y vecinos en lo que asegura es una campaña de acoso organizada por la extrema derecha”.

Una situación que se ha vuelto “insostenible” aunque “en política, como en la vida, uno debe estar dispuesto a hacer sacrificios” pero recibir de manera constante mensajes amenazantes en su propio domicilio, incluso, le ha empujado a tomar una drástica decisión y a decir se acabó, “basta ya”.

Herrera ha compartido un vídeo en el que explica el difícil momento que está viviendo por culpa de los ataques personales que está recibiendo como una muestra más del “fascismo” y una “derrota de la democracia”. Por otro lado, critica duramente “el silencio cómplice de algunos sectores, ante los ataques fascistas que ha sufrido”. “[Sumario]”.

 

 Por otro lado, Raquel Romero, consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, del que depende el departamento que lideraba Herrera, ha valorado estas amenazas de “indignas de una sociedad democrática” y ha lamentado que su compañero tenga que abandonar su cargo, aunque entiende perfectamente su decisión por volverse muy “complicada” tras recibir amenazas de manera constante, incluso, de muerte en su vivienda y en su trabajo.

La Consejería, liderada por PODEMOS, ha respaldado la decisión de Mario Herrera, su director general, pues ya estaba comprometida su seguridad.

El escándalo tuvo lugar en Nochevieja: Mario Herrera, según versión del departamento, sobre las 1:30 de la mañana del día 1 de enero mientras estaba acompañaba de una persona cercana a urgencias tras sufrir una caída en su casa. A pesar de que el accidente “tan solo ocasionó daños materiales al propio vehículo, se organizó una campaña de fake news, mentiras y acoso en redes sociales y en su propia casa que finalmente ha sido denunciada ante la Policía Nacional”.

La Guardia Civil está investigando el hecho, con una posible sanción a Herrera por no señalar el vehículo accidentado y por distracción.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez