domingo, 11 de abril de 2021

Dimite Mario Herrera (PODEMOS) tras estrellar su BMW en Nochevieja

Mario Herrera fue señalado por abandonar su coche BMW tras sufrir un accidente


Dimite Mario Herrera (PODEMOS) tras estrellar su BMW en Nochevieja
  • whatsapp
  • linkedin

Mario Herrera, cargo de Podemos en el Gobierno de La Rioja, ha dimitido tras estrellar su coche, un BMW, la pasada Nochevieja. Además, ha denunciado públicamente “amenazas de muerte” y asegura que es víctima de “una campaña de acoso organizada por la extrema derecha”.

Mario Herrera (Podemos) dimite ante la presión y las amenazas de muerte que ha recibido tras el accidente con su BMW






El director General de Participación y Derechos Humanos de La Rioja, Mario Herrera (Podemos), famoso por estrellar su coche las pasadas navidades, ha presentado su denuncia al cargo público que ostentaba tras denunciar en una comisaria de la Policía Nacional que “está siendo víctima de amenazas de muerte contra él, su familia, amigos y vecinos en lo que asegura es una campaña de acoso organizada por la extrema derecha”.

Una situación que se ha vuelto “insostenible” aunque “en política, como en la vida, uno debe estar dispuesto a hacer sacrificios” pero recibir de manera constante mensajes amenazantes en su propio domicilio, incluso, le ha empujado a tomar una drástica decisión y a decir se acabó, “basta ya”.







Mario Herrera (Podemos) dimite ante la presión y las amenazas de muerte que ha recibido tras el accidente con su BMW

 

 Por otro lado, Raquel Romero, consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, del que depende el departamento que lideraba Herrera, ha valorado estas amenazas de “indignas de una sociedad democrática” y ha lamentado que su compañero tenga que abandonar su cargo, aunque entiende perfectamente su decisión por volverse muy “complicada” tras recibir amenazas de manera constante, incluso, de muerte en su vivienda y en su trabajo.

La Consejería, liderada por PODEMOS, ha respaldado la decisión de Mario Herrera, su director general, pues ya estaba comprometida su seguridad.

El escándalo tuvo lugar en Nochevieja: Mario Herrera, según versión del departamento, sobre las 1:30 de la mañana del día 1 de enero mientras estaba acompañaba de una persona cercana a urgencias tras sufrir una caída en su casa. A pesar de que el accidente “tan solo ocasionó daños materiales al propio vehículo, se organizó una campaña de fake news, mentiras y acoso en redes sociales y en su propia casa que finalmente ha sido denunciada ante la Policía Nacional”.

La Guardia Civil está investigando el hecho, con una posible sanción a Herrera por no señalar el vehículo accidentado y por distracción.







Te puede interesar