Los youtubers denuncian a Ana Rosa e Inda por manipularles contra el Gobierno

ElRubius, Ibai Llanos, AuronPlay, Wismichu o Lolito entre los agraviados por la presentadora de Telecinco y el director de OKdiario
Enrique Erre
España
27.01.2021
Compartir:

Nuevo frente abierto en el panorama mediático político. En este caso, tiene que ver con una polémica suscitada en redes sociales sobre el papel de los youtubers, creadores de contenido mayoritariamente jovenes que suben videos a Youtube. Algunos medios como El programa de AR, Ya es Mediodía, Cuatro al Día o Viva la Vida (vinculados de una u otra manera a Ana Rosa Quintana) u Ok Diario (Eduardo Inda) han fijado su atención en ellos utilizando su imagen para su conveniencia, ya sea denunciar al Gobierno de Pedro Sánchez o iniciando una campaña de acoso y derribo contra ellos. Sin embargo, las caras más visibles como ElRubius, Auronplay, Wismichu, Lolito o Ibai Llanos han decidido tomar medidas que ya están trayendo graves consecuencias.

Cierran el twitter de Eduardo Inda por estos graves motivos

Sí, el colaborador de Ana Rosa Quintana ha perdido su twitter y tal y como hiciera otro periodista de su cuerda cuando cerraron su canal de Youtube (un periodista bastante gomoso por cierto), ha denunciado una campaña de censura de la red social del pajarito emulando a Donald Trump. Sus últimas declaraciones han variado ligeramente argumentando una presión de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Podemos.

Pero no, la realidad es otra bien distinta. Resulta que lo que le ha pasado es que cuando se abrió su cuenta no quiso decir su edad real por lo que se puso que tenía 13 años cuando en realidad cuenta con 75. Entonces, la propia red ha obrado en consecuencia y con la ayuda de los fans de los youtubers mediante denuncias han logrado cerrar y callar las opiniones conservadoras al periodista.

Isabel Rábago llama gilipollas a un youtuber y le amenazan con patearle la cabeza

Otra de las que cree siempre llevar razón en todo es Isabel Rábago. La periodista, opinóloga, miss Cantabria 1992 habla en televisión solo de cotilleos pero en su Twitter inicia campañas de incitación al odio contra todo lo que huela a izquierda. Sin embargo, en Ya es Mediodía se le ocurrió llamar gilipollas al youtuber Lolito opinando, probablemente, sobre un tema del que no tiene ni idea. Así, la cántabra se encontró con oleadas de insultos a su red social con amenazas incluídas, muchas de menores de edad que no ven en la ex del PP alguien amigable, al menos.

"Te vamos a patear la cabeza facha de mierda", eran algunos de los calificativos con los que se encontró la amiga de Jose Antonio Avilés. Así que tras reconocer que no tenía mucho conocimiento del tema que estaba hablando tuvo que pedir disculpas, y como tal, los seguidores del youtuber la perdonaron. Desde entonces, Sonsoles Ónega habla todos los días en mejores términos de los youtubers, en especial Ibai Llanos.

Denuncia conjunta de los youtubers contra la manipulación y la utilización

Los youtubers nunca han sido muy amigos de la televisión. Después de todo, los más famosos logran más audiencia en sus videos de la que puedan almacenar 5 programas de Ana Rosa Quintana. Es por esto, que ella desde su programa y otros de su productora o similares siempre suelen hablar en los peores términos. La nueva estrategia es utilizar su imagen si lo que dicen se adapta a su línea editorial o destrozarlos si no hacen esto.

El asunto aquí es que muchos de ellos apoyan a Pedro Sánchez, a pesar de haber fijado su residencia en Andorra, y eso no ha gustado mucho a la periodista que presume de amistad con Isabel Díaz Ayuso; por lo que, de un tiempo a esta parte, les ataca de manera fuerte siempre que puede. No obstante, tanto los creadores de contenido como su público han iniciado una campaña con la que han querido dejar claro que no se les utilice más y los seguidores han hecho todo el trabajo: de momento el cierre del Twitter de Inda y la masiva respuesta a los insultos de Isabel Rábago. Aunque se esperan más actuaciones especialmente contra El programa de AR o Cuatro al Día.

Desde aquí recomendamos a Ana Rosa que si quiere criticar a los youtubers y utilizar sus contenidos para sus programas para ello se centre en algunos de sus colaboradores (que presumen de hacer programas en la plataforma cuando en realidad parecen videos caseros) o se vaya a la cara B de Youtube y hable por ejemplo de Arancha Galafate y su recién estrenado embarazo sin embrión o demás fauna ibérica virtual.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes