lunes, 27 de septiembre de 2021

Carolina Darias, la licenciada en Derecho que estuvo con coronavirus en el 8M.

Carolina Darias, flamante nueva ministra de Sanidad del gabinete de Sánchez, fue una de las miembros del gabinete que estuvo en la manifestación feminista del 8M, a la que fue con covid-19


Carolina Darias, la licenciada en Derecho que estuvo con coronavirus en el 8M.
  • whatsapp
  • linkedin

Carolina Darias, flamante nueva ministra de Sanidad del gabinete de Sánchez en sustitución de Salvador Illa, que se marcha a las elecciones catalanas después de varias semanas ejerciendo el doble papel de candidato y de ministro, fue una de las miembros del ejecutivo que estuvo en la manifestación feminista del 8M. Manifestación a la que ya fue supuestamente contagiada de coronavirus y por lo que permaneció 30 días de baja debido a la enfermedad.

Así lo comunicaba la hoy ministra de Sanidad y anteriormente responsable de Política Territorial en el Ejecutivo socialista, en su cuenta de twitter, apelando a la responsabilidad individual y diciendo que nos quedemos en casa. Hecho que contrasta con su participación en una manifestación masiva sin mascarilla, ni distancia de seguridad y saltándose el protocolo y las recomendaciones que entraron en funcionamiento con posterioridad a la fecha del 8 de marzo, fecha en la que también estuvo Irene Montero, ministra de Igualdad.

 

 

La ministra comunicó su enfermedad el 12 de marzo, después de los tests que se realizaron a los miembros del Gobierno con posterioridad a la manifestación feminista. Es por eso que seguramente la entonces responsable de Política Territorial, asistió ya contagiada a la manifestación, igual que hizo la responsable de la cartera de Igualdad, Irene Montero o la esposa del presidente Pedro Sánchez, que también asistió a la manifestación en primera fila sin que formara parte del gabinete ministerial.

La canaria Carolina Darias es licenciada en derecho y ha sido hasta ayer la encargada de Política Territorial del gobierno socialista de Pedro Sánchez. Ahora, tras la marcha del responsable de la cartera de Sanidad, sin arrepentirse de nada de lo que ha hecho, para ocupar el puesto de candidato del PSC al gobierno de Cataluña sustituyendo a Miquel Iceta, que a su vez sustituye a Darias en Política Territorial, Darias ocupará Sanidad.

De este modo, una licenciada en derecho, sustituye a un licenciado en filosofía al frente de la cartera responsable de hacer frente a la pandemia, teniendo los peores datos de Europa en la primera y la tercera ola de contagios. Además, ante el enorme aumento de casos, las Comunidades Autónomas ya le han emplazado a que tome medidas urgentes, antes de que el colapso sanitario sea total. Entre las decisiones que ha de tomar, está el de mantener las elecciones al Parlamento de Cataluña del 14-F, elecciones que se mantienen de forma cautelar hasta el 8F por el TSJC, que dará respuesta definitiva a no ser que sean anuladas por las medidas sanitarias.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Jordi Copano

Te puede interesar