sábado, 17 de abril de 2021

Pedro Sánchez comunicará esta tarde al rey Felipe VI la dimisión de Illa y su sustituto

Salvador Illa ha confirmado que en unas semanas la cepa dominante del coronavirus será la británica


Pedro Sánchez comunicará esta tarde al rey Felipe VI la dimisión de Illa y su sustituto
  • whatsapp
  • linkedin

En la rueda de prensa que ha tenido lugar este mismo martes se ha confirmado la marcha del hasta ahora ministro de Sanidad, Salvador Illa, para centrar sus esfuerzos en la campaña electoral de las elecciones autonómicas de Cataluña. Eso sí, habrá que esperar a la tarde para conocer el nombre del nuevo Ministro o Ministra de Sanidad, anunció que comunicará el propio Pedro Sánchez al rey Felipe VI.

Salvador Illa se marcha: “Dejo mis responsabilidades en el momento en el que lo tengo que hacer”

La rueda de prensa comenzó con Montero, portavoz del Gobierno, queriendo agradecer a Illa el trabajo realizado: “Quería agradecerte Salvador, tu humanidad. Seguro que tus nuevas tareas que tienes encomendadas las seguirás desarrollando con responsabilidad” y ha confirmado que el relevo de funciones se realizará este miércoles.

Pedro Sánchez comunicará esta tarde al rey Felipe VI la dimisión de Illa y su sustituto.

Tras su intervención, llegó el momento del ministro Escrivá que ha confirmado que los ERTEs por la pandemia se mantendrán hasta el día 31 de mayo y los trabajadores de esta modalidad recibirán el 70% de su base reguladora. Además, se mantienen los esquemas del ERTE que fueron aprobados el pasado mes de septiembre: los ERTE de limitación, los sectoriales, los de impedimientto por restricción administrativa... Y ha asegurado que en el punto más complicado de la pandemia, se protegieron a 3.600.000 trabajadores.

Sobre el consejo de Bruselas, de confinar todas las zonas que superen los 500 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia, Illa ha asegurado que hay zonas en España con esas incidencias y que ya están realizando restricciones muy severas y “esa tercera ola va a ser derrotada, como lo fue la primera y la segunda”. “Dejo mis responsabilidades en el momento en el que lo tengo que hacer”.

Cuando se le pide autocrítica, Salvador Illa responde: “Hemos cometido errores, también algún acierto. No conozco a nadie que haya acertado a todo desde el primer momento”.

Igualmente, María Jesús Montero ha negado que algún miembro del Ejecutivo se haya vacunado saltándose el protocolo: “Ningún ministro se ha vacunado y se vacunarán cuando les toque”. Una contestación ante las noticias de cargos públicos que se han vacunado contra el Covid-19 sin formar parte de un grupo prioritario en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Te puede interesar