Sánchez, a Illa: “Ha sido un honor trabajar contigo. Sin ti, todo hubiera sido peor”

El presidente del Gobierno desea que el ministro de Sanidad saliente tenga un futuro prometedor en Cataluña para “recuperar la convivencia”.
Miguel P. Montes
España
26.01.2021
Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado hoy a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, donde ha mantenido la reunión del Comité de seguimiento del coronavirus. En la visita posterior a las instalaciones, el presidente ha puesto en valor el trabajo de su personal, a quienes ha expresado “en mi nombre y el nombre del Ejecutivo nuestra gratitud, nuestro respeto y nuestro reconocimiento a la extraordinaria labor que hacéis todos los trabajadores y trabajadoras de la Agencia”. 

“No es que seáis necesarios, es que sois imprescindibles”, ha calificado el presidente ante el equipo de la Agencia del Medicamento, acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y la directora de la Agencia, María Jesús Lamas. 

La apuesta por el refuerzo del Sistema Nacional de Salud y de la Ciencia, ha sido una clara lección que hemos de extraer de esta pandemia, en palabras del presidente. Igualmente, Sánchez ha reiterado su confianza en que 2021 sea el año de la vacunación, y de la superación de la pandemia y recuperación de la normalidad. 

Reconocimiento al ministro de Sanidad 

En presencia del ministro de Sanidad saliente, el presidente ha querido tener unas palabras de reconocimiento antes de su salida del Ejecutivo para iniciar su tarea como candidato a la Generalitat en las próximas elecciones catalanas. “Ha sido un honor poder trabajar contigo en estos meses tan complejos”, ha reconocido Sánchez. 

“Solamente te puedo desear suerte y la eterna gratitud que, como servidor público que también soy, te tengo”, ha manifestado Sánchez. “Sin ti y sin muchos de los que estáis aquí presentes, todo hubiese sido muchísimo más complejo”. 

El presidente ha elogiado también las virtudes el ministro de Sanidad ha mostrado durante la gestión de la crisis, entre las que ha destacado el liderazgo público, la humildad, y la capacidad de trabajo, al tiempo que le ha deseado suerte para las próximas semanas. 

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha asegurado que el PSC “queremos a toda Cataluña de vuelta, a todos y todas arrimando el hombro y estamos dispuestos a servirla con humildad y trabajo”. Illa ha afirmado que cree “en una Cataluña sin revanchas, que se centra de verdad en lo que importa: trabajo digno, sanidad pública y avances sociales” en el Comité Federal del PSOE celebrad este fin de semana. 
Illa ha afirmado que la solución a “una década perdida” “no vendrá de una parte arrollando a la otra, sino de un sentimiento reparador”. El candidato del PSC ha aseverado que “la división nos debilita, pero la unión nos hará fuertes y una Cataluña unida es una imparable”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez