jueves, 23 de septiembre de 2021

Iván Redondo, positivo por Covid-19

El jefe del Gabinete de Presidencia del Gobierno está aislado tras haber dado positivo. Se encuentra sin síntomas.


Iván Redondo, positivo por Covid-19
  • whatsapp
  • linkedin

El jefe del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, está aislado tras haber dado positivo en una prueba de detección del Covid-19. La mano derecha del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está aislado y no registra síntomas. Según un comunicada de la sede del Gobierno, el presidente y él no mantenían un contacto estrecho desde hace más de 48 horas. 

Este es el comunicado del Palacio de La Moncloa: 

"El director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, ha dado hoy positivo en Covid-19.

Se encuentra bien, no tiene síntomas y permanecerá en aislamiento, tal y como marcan los protocolos sanitarios. No ha habido contactos estrechos profesionales en las últimas 48 horas.

Los servicios médicos de Moncloa no han detectado ninguna otra incidencia".

Según la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19, se considera contacto estrecho a quien haya estado en el mismo lugar que un positivo, a una distancia menor de dos metros y durante un tiempo total acumulado de más de 15 minutos en 24 horas. Para ser contacto estrecho, debes haber estado menos de dos días antes del inicio de síntomas hasta el momento en el que el caso es aislado. En ese caso, se debe estar aislado durante 10 días. 

Horas antes, el presidente del Gobierno ha participado este lunes vía telemática en la Agenda de Davos, una movilización online de líderes mundiales que busca el intercambio de ideas entre políticos, empresarios y sociedad civil para lograr un futuro más inclusivo, cohesionado y sostenible tras crisis que ha provocado el COVID-19. Este encuentro, la Agenda de Davos, se celebra en la semana en la que tradicionalmente se organizaba el World Economic Forum, y que con motivo de la pandemia se ha retrasado hasta el mes de mayo en Singapur. 

Sánchez ha participado en el panel “Advancing a New Social Contract” junto a Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, Paul Kagame, presidente de Ruanda, Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP y James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company. 

Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha calificado de inaceptable la elevada tasa de desempleo juvenil en España y ha avanzado que se preparan medidas para abordar la situación, entre las que destacan aquellas tendentes a mejorarla cualificación y recualificación de los jóvenes, en particular para promover las habilidades digitales, con un enfoque especial en las niñas, Además, ha señalado que en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia 

de España hay previstas unos 2.500 millones para un Plan de Capacitación Digital. A este plan hay que sumar el refuerzo de la Formación Profesional, la revisión de todos los incentivos para contratar jóvenes y el refuerzo de los contratos de aprendizaje. 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar