sábado, 17 de abril de 2021

Sánchez: “2021 será el año de la recuperación y la vacunación”

El presidente del Gobierno mantiene la esperanza de vacunar al 70% de la población en verano.


Sánchez: “2021 será el año de la recuperación y la vacunación”
  • whatsapp
  • linkedin

“Hay una inmensa mayoría que desea con toda su alma que prevalezca la esperanza, que acabe la pandemia y se abra paso la recuperación para poder vivir una vida plena. Nosotros, los socialistas, formamos parte de esa gran mayoría, y vamos a trabajar para que el mundo se parezca a sus mejores deseos”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en el Comité Federal de este sábado que, ante la crisis de la pandemia, “el Estado lo ha dado todo, lo que teníamos y lo que no teníamos, para proteger a las familias españolas”. “La pandemia que ha sido y es despiadada también nos deja enseñanzas de las que vamos aprendiendo: el valor capital de los servicios públicos; el papel esencial de la cienciafrente al infortunio”. Por eso se ha mostrado convencido de que “2020 fue el año del virus y la resistencia y 2021 será el de vacunación, la recuperación y la esperanza”.

El año 2020 fue un año crítico, ha insistido Sánchez ante los dirigentes socialistas, pero “os puedo asegurar es que hemos trabajado, trabajado y trabajado sin parar para salvar vidas, para salvar empleos y para salvar empresas a la vez que nos preparábamos para avanzar hacia la recuperación en cuanto fuera posible. Una recuperación que vendrá primero de la mano de la Estrategia de vacunación: “la vacuna simboliza progreso frente a superstición; la vacuna sigue el orden de la solidaridad frente al orden del privilegio; la vacuna es ciencia frente a ignorancia; es servicio público frente a dinero; la vacuna es Europa frente a egoísmo nacionalista; la vacuna es esperanza frente a miedo”. “Si la pandemia supuso un antes y un después para la humanidad, la Estrategia de Vacunación en España supone un antes y un después para la recuperación”, ha lanzado Sánchez que ha apuntado que “el 70% de la población española estará vacunada en verano”.

2021 será el año de la vacunación y también de la recuperación y transformación del país. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, “el proyecto de reconversión económica más ambicioso de la historia reciente de nuestro país. Un Plan que vamos a ejecutar ya” con unos Presupuestos que “son el pasaporte a la España que queremos” y el respaldo de los fondos europeos para transformar el país: una España más digital, con una apuesta clara por la ciencia, una España sostenible basada en un nuevo modelo energético; una España más cohesionada social y territorialmente con un claro rumbo hacia la igualdad de géneroporque “la causa de la igualdad no es la causa de las mujeres: es la causa de todos y de todas. Porque no hablamos de derechos de las mujeres, sino de derechos humanos”. “En definitiva, no hace falta ser mujer para romper con el silencio que oprime a las mujeres. Es nuestra causa. Es nuestra lucha más urgente”, ha asegurado Sánchez.

40 Congreso del PSOE

Y en este contexto va a tener lugar el 40 Congreso del Partido Socialista que se celebrará en octubre de este año. Un cónclave “para trazar las líneas maestras de nuestro proyecto para la próxima generación: impulsar a la vez la recuperación y la gran transformación de España en un país de avanzada: verde, digital, justo y feminista”. Según el secretario general del PSOE, “ponemos Rumbo a la España que queremos, a la España que nos merecemos”.

“Somos un partido que ha sobrevivido a la persecución y al exilio, hablo del verdadero exilio, por defender la legalidad democrática y por combatir una dictadura tan ilegítima como despótica. Que ha trabajado por un país mejor desde el gobierno y desde la oposición”, ha explicado. Un partido que tiene clara su “identidad”: la izquierda europeísta de la Europa real, “que hace más de un siglo comprendimos que la barricada no es un camino” y por eso el PSOE “somos la izquierda que nunca abandona el camino de la política y la persuasión, por muy lento y difícil que sea ese camino, para transitar otros caminos que nunca llevan al paraíso prometido”. Porque el paraíso es tener una sanidad y educación públicas de calidad, pensiones… y el paraíso es posible “se paga con impuestos, no con los impuestos de unos pocos, sino con los de muchos, con los de todos”.

Te puede interesar