sábado, 6 de marzo de 2021

Bonilla se reúne con Illa y Darias para analizar la situación en Andalucía

El presidente andaluz ha tratado con los ministros la situación sanitaria en la comunidad autónoma momentos antes de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud


Bonilla se reúne con Illa y Darias para analizar la situación en Andalucía
  • whatsapp
  • linkedin






El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mantenido un breve encuentro este miércoles con los ministros de Sanidad y Política Territorial y Función Pública, Salvador Illa y Carolina Darias, en el Palacio de San Telmo. Lugar en el que tendrá lugar durante la tarde de hoy la reunión telemática del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. 

Durante el saludo a los ministros, Moreno les ha informado sobre la situación sanitaria, social y económica de Andalucía. En este sentido, les ha trasladado la necesidad de que el Gobierno de España otorgue a las comunidades autónomas más instrumentos para la toma de decisiones que frenen la pandemia, como adelantar el toque de queda o decretar confinamientos en los municipios con tasas de contagio elevadas. 







Asimismo, les ha comunicado que Andalucía tiene capacidad suficiente para administrar diariamente un número superior de dosis de la vacuna contra la Covid-19 de las que se ponen actualmente. Por este motivo, les ha solicitado que, en la medida de sus posibilidades, aumenten las dosis que llegan a la comunidad autónoma para alcanzar cuanto antes la inmunización total de la población andaluza. 

Nuevas medidas







El presidente andaluz anunció el pasado viernes las nuevas medidas para contener la pandemia, ante lo que ha considerado como un “aumento explosivo de contagios de Covid-19”: 

      -Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada. 







      -Reuniones limitadas a un máximo de cuatro personas, incluidas mesas en bares y restaurantes. 

      -Cierre perimetral de los 219 municipios con tasa de contagio superior a 500 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

      -Cierre hostelería y comercio no esencial en los 91 municipios (de esos 219) con tasa de contagio superior a 1.000 por 100.000 habitantes. Si el Gobierno de España lo autoriza, confinamiento domiciliario en esos 91 municipios. 







      -El toque de queda se mantiene de 22.00 a 06.00 horas. Si el Gobierno de España lo autoriza, será de 20 a 6 horas. 

Sí se permitirán los desplazamientos, sin acompañamiento, de deportistas federados, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias y que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo siempre que no procedan de municipio con cierre perimetral. 







En la hostelería, se podrán recoger pedidos hasta las 21.30 horas, encargarlos por teléfono hasta las 22.30 horas y recibirlos a domicilio hasta las 23.30 horas. Si el Gobierno de España autoriza modificar el toque de queda, se adaptarían estos horarios. 

Estas decisiones, que entrarán en vigor en la madrugada del sábado 16 de enero al domingo 17, han sido tomadas tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos), que ha tenido lugar esta misma tarde en el Palacio de San Telmo y en la que ha estado presente el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, entre otras autoridades. 







Te puede interesar