sábado, 6 de marzo de 2021

Ayuso: "Que no cuenten conmigo para arruinar a la hostelería"

La presidenta de la Comunidad de Madrid descarta adelantar el toque de queda a las 20.00 horas y un confinamiento domiciliario.


Ayuso: "Que no cuenten conmigo para arruinar a la hostelería"
  • whatsapp
  • linkedin






La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Ejecutivo regional va a iniciar mañana la tramitación de la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa que, tras pasar por el Consejo de Gobierno, se remitirá a la Asamblea de Madrid. Se trata de una nueva normativa que, como ha señalado, “garantizará la libertad de elección, la calidad de la enseñanza, la educación especial y el español como lengua vehicular”.













Díaz Ayuso ha realizado una visita al Centro Público de Educación Especial María Soriano de Madrid, un referente en cuanto a la atención a personas con discapacidad, desde la etapa de Infantil hasta los 21 años. Además de conocer el proyecto, la presidenta ha comprobado el correcto estado de accesos e instalaciones de cara al reinicio de la actividad tras las vacaciones navideñas y la gran nevada de la pasada semana. En esta visita, la presidenta ha descartado adelantar el toque de queda a las 20.00 horas: "Que no cuentes conmigo para arruinar a la hostelería". 







“Queremos que sean las familias las que decidan dónde escolarizar a sus hijos. Nadie mejor que ellos saben cuál es el mejor centro”, ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, para remarcar que el sistema educativo de la región está basado, principalmente, en la libertad, “para ahondar en la excelencia académica, el mérito y el esfuerzo”. En este sentido, ha asegurado que lo seguirá siendo, pese a la entrada en vigor de la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE). 







Así, con la nueva ley se permitirá a las familias que puedan elegir entre las diferentes modalidades de escolarización existentes en la Comunidad de Madrid para los alumnos con necesidades educativas especiales: en centro ordinario, aulas específicas de educación especial en centros ordinarios, centros de educación especial o educación combinada (el alumno se matricula en ordinario y especial y acude a uno u otro en función de los días). 







Esta escolarización se revisará de forma continua para que en cada momento se cuente con el entorno educativo más inclusivo y potenciador de las capacidades del alumno. De esta manera, se garantiza en la región la continuidad de los centros de educación especial en la Comunidad de Madrid, pese a la aprobación de la nueva ley educativa estatal. “Es imprescindible para muchos alumnos, no vamos a permitir, como pretende soterradamente la Ley Celaá, que estos centros se vayan vaciando”, ha señalado. 

Precisamente, la Comunidad de Madrid adelantó el proceso de admisión del nuevo curso escolar 2021/2022 para garantizar la libertad de elección de las familias antes de la aprobación de la nueva ley educativa. El Gobierno regional fue el primero en aprobar el pasado 4 de diciembre las instrucciones para este proceso dirigido a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial, una circunstancia que permitiría continuar como hasta ahora con la admisión de alumnos. 







Te puede interesar