viernes, 26 de febrero de 2021

Aguado y Garrido reconocen “la labor admirable” del Consorcio de Transportes

Estos trabajadores atendieron una media de 300 llamadas diarias para resolver las incidencias y recuperar la movilidad en la región tras el paso de la borrasca "Filomena"


Aguado y Garrido reconocen “la labor admirable” del Consorcio de Transportes
  • whatsapp
  • linkedin






El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, han agradecido hoy a los profesionales del Consorcio Regional de Transportes de Madrid su labor tras el paso del temporal "Filomena". 







En una visita al Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público (CITRAM), el vicepresidente regional ha querido agradecer “la inmensa y admirable labor” de todos los trabajadores del Consorcio, a los que se ha referido como “cerebro y responsables de todo lo que sucede en la red de transporte público y en la movilidad de la Comunidad de Madrid”. 







“A pesar de la peor borrasca de las últimas décadas”, ha afirmado Aguado, el transporte público ha conseguido alcanzar “un hito sin precedentes”: funcionar de forma ininterrumpida, en el caso de Metro, durante el tiempo que fue necesario, y poner en marcha las líneas de transporte interurbano en tiempo reducido. 







Aguado ha asegurado que “Metro y toda la red de transporte público madrileño tienen una vocación de seguir favoreciendo la movilidad de los ciudadanos” para “evitar que determinados colectivos se queden atrás” como consecuencia de la crisis del coronavirus o de las dificultades derivadas de la borrasca Filomena. 







“La gran capacidad que ha demostrado la red de transporte público de la Comunidad de Madrid para reactivarse tras la llegada del temporal es el resultado del esfuerzo de un gran equipo, en el que se han coordinado empresas, conductores, maquinistas, planificadores y, por supuesto, el CITRAM. Su trabajo ha sido vital y muy por encima de lo exigible”, ha indicado Garrido. 

El CITRAM es el espacio desde el que se coordina en tiempo real toda la red de transporte público de la región, y es un espacio de referencia a nivel mundial en movilidad inteligente. El control de la red de transporte público se realiza las 24 horas del día, los 365 días del año. 







Desde la llegada del temporal, una quincena de personas ha trabajado para resolver una media de 300 llamadas diarias con los distintos actores de la red del Consorcio, con el objetivo de recuperar progresivamente la movilidad. Habitualmente este centro de control gestiona una media de 42 incidentes al día en la red. 

Garrido ha informado de que hoy la red de transporte público de la Comunidad ha recuperado la normalidad, una vez que la EMT ha restablecido su servicio habitual. Metro de Madrid funciona sin incidencias con toda la tabla de trenes y empieza a registrar unos niveles de demanda que se van aproximando a los previos al temporal. En la hora punta de hoy martes, entre las 6 y las 8 de la mañana, han utilizado el suburbano madrileño casi 121.000 viajeros, lo que supone un 11% menos que la semana pasada, cuando era prácticamente la única alternativa de transporte público en la región. 







Te puede interesar