Madrid administra la segunda dosis de la vacuna

La comunidad supera las 110.500 vacunas administradas, lo que representa el 62,5% del total
Miguel P. Montes
España
19.01.2021
Compartir:

La Comunidad de Madrid ha comenzado a vacunar de la segunda dosis frente al COVID-19 en los centros socio-sanitarios de la región. Ayer lo hizo en la Residencia pública de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) de Vallecas y hoy los equipos de Enfermería continúan con este proceso en otras 63 residencias de la región. Una vez que los residentes la reciban, estarán protegidos frente a los síntomas de esta enfermedad cuando transcurran ocho días. 

La Consejería de Sanidad ha registrado hasta el momento la administración de más de más de 110.500 dosis, lo que representa un nivel de vacunación del 62,5% sobre el total de las recibidas. Madrid ha recibido hasta el momento cuatro partidas de la farmacéutica Pfizer, y una pequeña remesa de la de Moderna, que suman un total de 176.615. 

En el día de hoy ha llegado a la región la cuarta partida de las vacunas de la farmacéutica Pfizer, con un total de 24.375 dosis, lo que representa un 50% menos de lo que le corresponde a la Comunidad en relación a las 48.750 semanales que informó el Ministerio de Sanidad que recibiría. 

A pesar de ello, la Dirección General de Salud Pública continúa con su estrategia de planificación con un ritmo de vacunación adecuado para tener siempre disponible la segunda dosis a los 21 días de haber administrado la primera, teniendo en cuenta las incidencias que se pueden dar en el contexto internacional de la producción de estos fármacos. 

En los centros socio-sanitarios, los profesionales de Enfermería formados por la Dirección General de Salud Pública han vacunado ya de la primera dosis a más de 37.600 personas, entre residentes y personal de los centros, lo que supone el 62,6% de la población diana, que se calcula en torno a 60. 

Como Madrid, ocho comunidades autónomas han comenzado este domingo a administrar la segunda dosis y hoy está previsto que comience en el resto de territorios 

España ha administrado la segunda dosis de la vacuna del Covid-19, ya  transcurridos 21 días, a las dos primeras personas en recibir la primera el pasado 27 de diciembre. 

Araceli Rosario Hidalgo, interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara desde el año 2013 y nacida en 1924, y Mónica Tapias, nacida en 1972, técnico de cuidados auxiliar de enfermería (TCAE), han recibido por tanto ya ambas dosis. Posteriormente, también se le ha administrado al resto de los residentes y trabajadores del centro. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez