Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, presidió en el Complejo Policial de Canillas los actos de conmemoración del 193º aniversario de la creación de la Policía Nacional. Lo hizo acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el director general de la Policía, Germán López, y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, entre otras autoridades.
“Actos como el de hoy – ha destacado Zoido en su intervención – suponen un merecido reconocimiento a nuestra Policía y a los miles de hombres y mujeres que han formado parte de ella a lo largo de sus casi dos siglos de historia, a los miles de servidores públicos que se han dedicado a salvaguardar la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de sus conciudadanos, tarea imprescindible para el bienestar general”.
En todo este tiempo, la Policía Nacional “ha demostrado que el servicio que presta a todos los ciudadanos es crucial e insustituible, y lo ha hecho bajo diferentes denominaciones y uniformes, pero con un mismo espíritu de servicio: el compromiso inquebrantable con la seguridad en España”, ha subrayado Zoido. Y no solo ha mantenido sus valores, “además, ha sabido adaptarse al paso de los tiempos para ir siempre por delante”; “en eso radica también la grandeza de la Policía Nacional, en su capacidad de evolucionar con el objetivo de mejorar su eficacia y proteger la seguridad y la libertad de la sociedad”.
[Sumario]
“España es hoy un país más seguro gracias al trabajo de la Policía Nacional”, ha señalado el ministro del Interior, al tiempo que ha resaltado que “los policías vienen afrontando cada día sus funciones con absoluta profesionalidad, eficacia, inmediatez, determinación y cercanía al ciudadano, cosechando por ello grandes éxitos en la lucha contra los grandes desafíos globales que amenazan la seguridad de nuestros ciudadanos”. “Los españoles estamos tranquilos porque sabemos que contamos con la Policía Nacional, con su indiscutible entrega y con su probada eficacia”, ha subrayado Zoido.
Durante este acto se ha hecho entrega, entre otros reconocimientos, de la Medalla de Plata al Mérito Policial a la Fundación ONCE y de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a la Organización Nacional de Trasplantes, organizaciones que “realizan a diario una impagable labor de solidaridad, entrega y trabajo por los demás”, ha destacado el ministro del Interior, quien ha felicitado a todos los que hoy han recibido una distinción, “prueba del buen trabajo que habéis hecho”.