Narbona: “El PSC tiene al mejor candidato para Cataluña”

La presidenta del PSOE destaca que España es el cuarto país de la UE y el noveno a escala mundial en vacunación.
Miguel P. Montes
España
18.01.2021
Compartir:

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado este sábado que el partido cuenta en Cataluña con “una estructura potente” con el PSC y con “un magnífico candidato en Salvador llla”. La dirigente socialista ha asegurado que, “aunque se aplacen las elecciones, ese aplazamiento no va a impedir el cambio necesario en la política en Cataluña. Se podrá retrasar el cambio, pero no se podrá evitar”, ha insistido la líder socialista. 

En cuanto a la situación de la pandemia, los datos diarios “son malos”, tal y como reconoce Sanidad, y la presidenta del PSOE considera que las cifras “requieren de la respuesta adecuada por parte de las administraciones y la responsabilidad individual de los ciudadanos”. Secunda que el ministerio de Salvador Illa vaya a analizar “las peticiones sobre franjas horarias de movilidad” que plantean las comunidades autónomas dentro del “esfuerzo de cogobernanza”.

Mejores noticias están en el “ritmo de vacunación”. “El inicio fue lento y pese a las complicaciones de la nevada, un 70% de las dosis que han llegado a España ya han sido administradas”. Narbona ha explicado que este porcentaje sitúa a España “en el cuarto lugar dentro de la UE y en el noveno puesto a escala mundial”. “Con ese esfuerzo, que tiene que ser todavía incrementado, podremos avanzar en los objetivos propuestos por el Gobierno”. Pero no hay que bajar la guardia: “La vacunación tiene que ser complementaria con la necesaria responsabilidad atendiendo las restricciones y la prudencia necesaria ante los datos actuales del Coronovirus”, ha aseverado.

Narbona también se ha referido a los efectos de la nevada Filomena. En primer lugar, ha reconocido el esfuerzo ciudadano y ha rechazado las críticas de las autoridades madrileñas de falta de previsión. Ha recordado que el riesgo asociado “se conocía con tiempo y una enorme precisión por parte de la AEMET” y que, por lo tanto, “no son aceptables las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmando que no se había previsto por parte de las instituciones del Gobierno” la gravedad de la nevada. “Se había previsto y ante esa gravedad no todas las administraciones han respondido con la misma celeridad”.

Ha destacado, además, los esfuerzos del Ejecutivo, a través del ministerio de Transportes o la UME, por evitar problemas “de gran magnitud” en las carreteras y colaborar con las comunidades autónomas más allá incluso “de las competencias” estatales, como la limpieza de ciudades, competencia de los ayuntamientos, como es el caso de Madrid, para “recuperar el máximo de normalidad” en el menor tiempo posible. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez