sábado, 6 de marzo de 2021

Repuntan los intercambios de pareja pese a la pandemia

El COVID-19 ha llevado a muchas parejas a replantearse la forma de vivir su sexualidad y su propia relación. Los juguetes eróticos y los encuentros virtuales han vivido su gran boom.


Repuntan los intercambios de pareja pese a la pandemia
  • whatsapp
  • linkedin






La llegada del coronavirus ha trastocado muchos aspectos de la vida cotidiana, y las relaciones amorosas son uno de ellos. El confinamiento provocó muchas rupturas, ya que hubo quien descubrió, durante esos meses de encierro, que su pareja no era tan buena como pensaba.







Otras relaciones, sin embargo, se fortalecieron. Testigo de ello ha sido Diana Garcés, creadora del proyecto Hablando de sexo, qeu busca abordar cuestiones de amor y sexualidad desde una perspectiva de libertad y crecimiento personal. "Hay parejas que se han reforzado y consolidado porque han podido hablar más, al tener más tiempo. Eso ha hecho que haya más comunicación e intimidad", asegura.

Esa mayor intimidad se ha convertido, en muchos casos, en un redescubrimiento de las relaciones íntimas, sobre todo en aquellas parejas con una relación larga. "Esto ha sido una oportunidad para tomárselo con más calma y atreverse a pedir lo que se quiere", apunta Garcés.







Una oportunidad que muchos han aprovechado para explorar y atreverse con experiencias diferentes. De hecho, cuenta desde Hablando de sexo, ha habido un repunte en los intercambios de pareja, pese al miedo general al contagio. También ha habido un boom en las ventas de juguetes sexuales, especialmente de aquellos que funcionan con control remoto, y ha aumentado el interés por los juegos de rol. En definitiva, las parejas han mostrado más interés por probar nuevas formas de avivar la pasión. "La gente quiere probar cosas nuevas y no sabe cómo", aseguran desde este proyecto, "de hecho, hicimos un taller sobre posturas sexuales y tuvo un grandísimo éxito".







Otro de los grandes descubrimientos de las parejas durante la cuarentena ha sido internet, concretamente los encuentros online. "Todas las personas qeu no hacían cosas virtuales ahora las han empezado a hacer", afirma Diana Garcés. "De hecho, hemos recibido muchas consultas sobre cómo mantener la chispa en la distancia".







Y mientras unos trabajaban en encender la chispa, otros aprovechaban la cuarentena para apagarla. "Hubo gente que aprovechó para hacer una "desintoxicación sexual" y liberarse de esos amantes que tuvo", añade la directora de Hablando de sexo. Este celibato voluntario ha sido más frecuente de lo que cabría esperar y es una práctica que la creadora de este proyecto ve con cierta frecuencia; "ayuda a dejar atrás experiencias del pasado", apunta. Algo que, en ocasiones, es imprescindible para darse cuenta de que no se estaba viviendo una vida sexual plena.

 







Hablando de sexo es un proyecto fundado por la comunicadora y especialista en sexualidad Diana Garcés, que busca abordar las relaciones de pareja y la vivencia de la sexualidad desde una pespectiva de autenticidad, conciencia y apertura. Esta iniciativa busca ser un punto de formación y encuentro para aquellas personas o parejas que sienten qeu necesitan un cambio en su forma de afrontar las relaciones o que, simplemente, quieren aprender a vivir de una forma más plena.







Te puede interesar