viernes, 26 de febrero de 2021

Nieves Cabo, la primera española con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer

A lo largo de la mañana, varias comunidades autónomas han iniciado la segunda fase de la vacuna de Pfizer


Nieves Cabo, la primera española con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer
  • whatsapp
  • linkedin






Nieves Cabo ha pasado a la historia por ser la primera española en recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, en plena tercera ola de la pandemia del coronavirus. Este domingo se ha iniciado la segunda fase de vacunación en las residencias de mayores y la primera persona en ser vacuna contra el coronavirus es de Galicia, más concretamente, una usuaria de la residencia Porta do Camino en Santiago de Composterla. De esta manera, Nieves Cabo es la primera persona en España que ha completado el proceso de inmunización en plena tercera ola del coronavirus.

Las autoridades sanitarias empiezan muy preocupadas al dispararse los contagios en la tercera ola de la pandemia del coronavirus






Al mismo tiempo que en la tercera ola de la pandemia sigue en aumento, lo que ha provocado que varias comunidades autónomas estén superando sus propios máximos de contagios o de muertos. El Gobierno, a pesar de las peticiones de las comunidades autónomas, confía en poder doblegar la curva sin tener que aprobar un confinamiento domiciliario. Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha descartado completamente este sábado la opción del confinamiento domiciliario para frenar los contagios.







Eso sí, hay posibilidades de aumentar el tramo horario que está establecido en el actual decreto de alarma, restringir la movilidad nocturna a partir de las diez de la noche hasta las siete de la mañana (como ha hecho Galicia, aunque Feijoo ha confirmado que están estudiando establecer el toque de queda a las 18 horas).

Nieves Cabo ha querido transmitir un mensaje a las personas que todavía no lo han hecho: “A la gente le diría que no dejen de vacunarse, que es una cosa maravillosa







En Cataluña, la primera vacunada con la segunda dosis ha sido Leocadia Peña, de 85 años de edad, residente en el geriátrico Nostra Senyora de la Ribera de la Pobla de Segur, en Lleida, así que es la primera persona inmunizada de Cataluña. Tras ella, la segunda persona ha sido la propia directora del centro, Rosa Vilanova.

Baleares también tiene sus primeros vacunados de la segunda vacuna contra el coronavirus de Pfizer. Ha empezado con 149 vacunados del centro Oms-Sant Miguel de la capital, Palma, que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna. La primera usuaria en recibir la segunda dosis, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, ha sido Avelina Serrano, de 94 años de edad y que reside en dicho centro desde el año 2017, que no lleva la popular mascarilla por prescripción de los médicos del centro.







También la Comunidad Valenciana ha comenzado a suministrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Ha sido en la residencia Verge del Miracle de Rafelbunyol, en Valencia, entre los usuarios y trabajadores. En un plazo de diez días, según los cálculos de la propia farmaceútica, estas personas tendrán una inmunidad del 95% frente al COVID-19.







Canarias también ha comenzado y, en este caso, ha sido Doria Anatolia Ramos, de 84 años de edad, que también fue la primera ciudadana canaria en ser vacunada el pasado 27 de diciembre. En esta ocasión, ha sido en el Hospital Nuestra Señora de Los Dolores (La Laguna, Tenerife).







Te puede interesar