viernes, 26 de febrero de 2021

Pablo Iglesias sobre la coalición: “No me fío de nadie, sé quién es mi socio de Gobierno”

La primera opción del PSOE, durante mucho tiempo, fue Ciudadanos y no tenía interés en Podemos


Pablo Iglesias sobre la coalición: “No me fío de nadie, sé quién es mi socio de Gobierno”
  • whatsapp
  • linkedin






La primera entrevista de Pablo Iglesias en televisión, desde que ha comenzado el año 2021, va a ser polémica. El vicepresidente segundo del Gobierno confiesa, sobre la coalición junto al PSOE que le ha permitido llegar al poder: “No me fío de nadie, sé quién es mi socio de Gobierno”. En esta entrevista concedida a Gonzo, el líder de Podemos reconoce su desconfianza hacia los miembros del Partido Socialista que forman parte de la coalición del Gobierno de la que, casualmente, forma parte su partido y con quienes tiene que negociar para llegar a consensos sobre temas tan complicados como pueden ser la Comisión de Investigación al rey emérito o sobre el precio de la luz (uno de los puntos por los que ha sido más criticado a lo largo de los últimos días).







Pablo Iglesias estaría llevando una estrategia de criticar al Ejecutivo desde fuera a través de otros dirigentes de Podemos

Y lo dice nada más empezar el año en una entrevista concedida al periodista de LaSexta, Gonzo, y que se emitirá este domingo y de la que la cadena ya ha emitido pequeños adelantos que dejan claro que será polémica. Ante la pregunta sobre cómo es entrar a formar parte de una Coalición siendo muy conscientes de que Unidas Podemos fue “el segundo plato”: “Yo no me fío de nadie, yo sé quién es mi socio de Gobierno”.







Gonzo hace referencia a que la primera opción de los socialista fue, durante mucho tiempo, Ciudadanos, cuya negativa provocó unas segundas elecciones y una caída en el número de votos del partido naranja. El propio vicepresidente segundo confirma que el partido naranja fue “la primera opción del Partido Socialista”.







Esta entrevista sale a la luz después de la publicación de varias informaciones sobre las últimas tácticas de Podemos para no perder poder en la coalición: usa a algunos dirigentes que no forman parte del Ejecutivo y, de esta manera, intentan no perder influencia y buscan presionar desde fuera.







Aunque esto genere importantes fricciones en el seno del Gobierno, Podemos estaría utilizando a Pablo Echenique, Rafa Mayoral, Jaume Asens, entre otros, dirigentes del partido que tienen más libertad al no formar parte del gabinete ejecutivo, para que critiquen duramente al propio Gobierno, día sí día también.

Sin duda un ambiente complicado en la peor crisis de la historia provocada por la pandemia del coronavirus y con cada vez más voces en contra de la coalición ante las últimas medidas tomadas: subida en la cuota de autónomos, sistema de pago de ERTE que no funciona, subida del precio de alimentos básicos, la factura de la luz disparada...







 







Te puede interesar