Pablo Iglesias sobre la coalición: “No me fío de nadie, sé quién es mi socio de Gobierno”

La primera opción del PSOE, durante mucho tiempo, fue Ciudadanos y no tenía interés en Podemos
Stephy
España
16.01.2021
Compartir:

La primera entrevista de Pablo Iglesias en televisión, desde que ha comenzado el año 2021, va a ser polémica. El vicepresidente segundo del Gobierno confiesa, sobre la coalición junto al PSOE que le ha permitido llegar al poder: “No me fío de nadie, sé quién es mi socio de Gobierno”. En esta entrevista concedida a Gonzo, el líder de Podemos reconoce su desconfianza hacia los miembros del Partido Socialista que forman parte de la coalición del Gobierno de la que, casualmente, forma parte su partido y con quienes tiene que negociar para llegar a consensos sobre temas tan complicados como pueden ser la Comisión de Investigación al rey emérito o sobre el precio de la luz (uno de los puntos por los que ha sido más criticado a lo largo de los últimos días).

[Sumario]

Y lo dice nada más empezar el año en una entrevista concedida al periodista de LaSexta, Gonzo, y que se emitirá este domingo y de la que la cadena ya ha emitido pequeños adelantos que dejan claro que será polémica. Ante la pregunta sobre cómo es entrar a formar parte de una Coalición siendo muy conscientes de que Unidas Podemos fue “el segundo plato”: “Yo no me fío de nadie, yo sé quién es mi socio de Gobierno”.

Gonzo hace referencia a que la primera opción de los socialista fue, durante mucho tiempo, Ciudadanos, cuya negativa provocó unas segundas elecciones y una caída en el número de votos del partido naranja. El propio vicepresidente segundo confirma que el partido naranja fue “la primera opción del Partido Socialista”.

Esta entrevista sale a la luz después de la publicación de varias informaciones sobre las últimas tácticas de Podemos para no perder poder en la coalición: usa a algunos dirigentes que no forman parte del Ejecutivo y, de esta manera, intentan no perder influencia y buscan presionar desde fuera.

Aunque esto genere importantes fricciones en el seno del Gobierno, Podemos estaría utilizando a Pablo Echenique, Rafa Mayoral, Jaume Asens, entre otros, dirigentes del partido que tienen más libertad al no formar parte del gabinete ejecutivo, para que critiquen duramente al propio Gobierno, día sí día también.

Sin duda un ambiente complicado en la peor crisis de la historia provocada por la pandemia del coronavirus y con cada vez más voces en contra de la coalición ante las últimas medidas tomadas: subida en la cuota de autónomos, sistema de pago de ERTE que no funciona, subida del precio de alimentos básicos, la factura de la luz disparada…

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez